El equipo sénior del Club Waterpolo Marbella consiguió el pasado fin de semana el tercer puesto en su temporada de debut en la Primera División Andaluza. El conjunto marbellí disputó la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto ante el CN Caballa.
En el partido de ida el CW Marbella se confió en exceso ante un jovencísimo equipo ceutí y cayó por un marcador de 9-5. Se ponían por delante los del Caballa en la lucha por el tercer puesto de la competición andaluza.
El domingo, los jugadores de Jorge Botello sacaron su casta y su orgullo para darle la vuelta a la eliminatoria y certificar el tercer puesto en casa. Los ceutíes se pusieron por delante, pero el CW Marbella supo reaccionar para dominar durante todo el enccuentro. Al descanso el resultado era de 9-2 para los locales.
En la segunda mitad, los jugadores del Caballa vendieron cara la derrota y son parciales muy igualados, aunque siempre favorables al conjunto marbellí, cerraron un marcador de 17-7 que da el tercer puesto de la competición andaluza al CW Marbella.
El título de la Primera División Andaluza fue para el CW Málaga que se impuso en los dos partidos de la final al CN Jerez. El equipo malagueño venció en Jerez por 6-10 y confirmó su superioridad en casa al ganar por 12-8.
El fin de semana del 4 y 5 de mayo se disputará en las instalaciones del Centro Acuático de Málaga (INACUA) la fase de ascenso a Segunda División Nacional de la zona C donde partidipará el CW Marbella junto al CN Jerez, W. Albacete, CN Las Palmas, W. Valdepeñas y CW Elx.
Ese fin de semana también estará presente el conjunto femenino del club marbellí que por segundo año consecutivo afronta el torneo de ascenso a Primera Nacional. El lugar designado para disputar el ascenso es en las instalaciones M86 de Madrid.
Los equipos que participarán, además del CW Marbella, en esta fase serán: CW Poseidón de Talavera de la Reina (Toledo), CD Covibar de Rivas (Madrid) y CN San Vicente de San Vicente del Raspeig (Valencia).
Por último, el pasado sábado se disputó el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase final del Campeonato de Andalucía Cadete con la derrota del conjunto marbellí en Sevilla por 6-2.
El equipo sevillano hizo valer el factor piscina y puso muy cuesta arriba el partido a los marbellíes, que cayeron con parciales de 3-0, 0-1, 1-0 y 2-1. Con dos partidos ganados, una derrota y un empate se encuentran en la tercera posición a falta de seis jornadas para que finalice la competición.