- La multitudinaria salida de la Media Maratón del año pasado. (Foto: J.C.A.)
Con una inscripción que ha cerrado en 2.500 personas, este domingo vuelve a las calles de Marbella el espectáculo de la Media Maratón, una carrera que crece año tras año y parece no tener techo. Al margen de la prueba popular, en la parte más competitiva se disputarán el triunfo atletas como Christian Benítez, Antonio Correa y Javier Díaz Carretero.
A las 10:00 horas se dará la salida, en el Pirulí, a una prueba que cumple su XXIX edición y que este año batirá todos sus récords de participación con 2.500 atletas.
El recorrido transcurrirá, como en anteriores ocasiones, desde la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, para bajar por Ricardo Soriano y enfilar la cuesta de Valentuñana. Después, por el Casco Antiguo, en calles como Salinas, Trinidad, Plaza de la Encarnación y Plaza de Los Naranjos.
De allí de nuevo a Ricardo Soriano para acceder al Paseo Marítimo por La Bajadilla y emprender el camino hacia Puerto Banús, con regreso para terminar en las terrazas del Puerto Deportivo.
La organización ha previsto que haya un servicio de atención médica cada 3 kilómetros con desfibrilador y avituallamientos en los kilómetros 5, 10, 15 y en la meta, con servicio de masaje para aquellos que lo necesiten.
Además, este año habrá cuatro liebres que correrán a 1 hora y 25 minutos, a 1:30, a 1:40 y a 1:50, de modo que cada corredor pueda mantener el ritmo que prefiera.
La recogida de dorsales se podrá realizar en el Palacio de Congresos el sábado, día 27, de 18:00 a 21:00 horas, y el día de la prueba en horario de 07:00 a 09:00 horas.
Al margen del carácter participativo de la prueba, también habrá competencia por el triunfo que, a buen seguro, se disputarán atletas como Christian Benítez, Antonio Correa o Javier Díaz Carretero, aunque el sampedreño aún no está en su mejor momento de forma.
No hay ningún comentario en esta noticia.