Los vecinos y turistas que se han acercado a lo largo de todo este sábado a las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella han podido contemplar las espectaculares sesiones de ciclo
indoor que han tenido lugar, en lo que ha sido una gran exhibición de esta modalidad, que se practica bajo techo pero que los organizadores han querido sacar a la calle para darla a conocer.
A las órdenes de un monitor y acompañados por la música, los participantes han pedaleado con distintos ritmos, tanto sentados como de pie. Cada una de las seis sesiones que se han desarrollado ha durado 40 minutos. Las condiciones no eran las habituales en la práctica del ciclo
indoor, ya que se ha hecho bajo un sol de justicia y también con algo de viento.
Uno de los organizadores del evento, y también monitor, Antonio Cardona, ha señalado a este digital que esta modalidad deportiva consiste en "realizar entrenamientos propios del ciclismo, pero en salas interiores". Para darlo a conocer, se ha puesto en marcha este evento Fit Cycling. "Queríamos que todo el mundo lo viera, es un auténtico espectáculo, con los entrenamientos a ritmo de la música", añadió.
Según explicó Cardona, antes de poner en marcha una clase "se crea un entrenamiento y después se adapta la música, cada monitor elige la que quiere". Esta modalidad deportiva está en pleno auge en los gimnasios españoles y la suelen practicar "desde chavales de 16 años hasta gente de 50 y 60 años, es un ejercicio cardiovascular muy bueno".
Hasta el Puerto Deportivo de Marbella se han desplazado deportistas de toda España, principalmente de Madrid. Las sesiones comenzaron a las 10:00 horas y se prolongaron durante todo el día, tres por la mañana y otras tantas por la tarde. Las han impartido monitores reconocidos a nivel nacional como Antonio Cardona, Santi Noval, Toño Asensio, Óscar Alfaro, Josema García y Cristóbal Torres.
Además del ciclo indoor, también ha habido una exhibición de baileactivo y de corebar, dos modalidades también en auge. La música ha corrido por cuenta de Los 40 Principales, empresa patrocinadora del evento. La Escuela de Masajes de Marbella ha aportado 24 masajistas para atender a los participantes.
Una de las sesiones que han tenido lugar durante la jornada. (Foto: J.C.A.)