El equipo sénior no pudo debutar como local en la nueva categoría con victoria, pero sí lo hizo con un buen partido ante uno de los conjuntos potentes de la competición como es el CN Jerez, al que estuvo a punto de derrotar.
En el conjunto marbellí jugaron Antonio Ramírez, Álvaro Caracuel, Antonio Jesús Fernández, Sergio Fernández, Joachim Flament, Steven Lander, David Luna, Juan Antonio Rodríguez, Carlos Rodríguez, Borja Sánchez y Enrique Vallejo.
El equipo local estuvo por encima en el marcador durante todo el encuentro pero cinco goles en contra en el último periodo hicieron peligrar los tres puntos, que finalmente acabaron repartidos.
El primer tiempo fue de neta superioridad local y acabó con el marcador de 5-2. La renta de tres goles se mantuvo tras el segundo parcial al acabar 3-3, para llegar al descanso con ventaja marbellí (8-5). El tercer cuarto ya fue favorable a los jerezanos (2-3), que redujeron las deventaja y entraron en el último parcial dos goles por debajo (10-8). Ahí los visitante sacaron los mejor de sí y con un marcador de 3-5 lograron la igualada final a 13.
El choque finalizó con sabor agridulce al haberse escapado por poco la victoria. "Un gran esfuerzo y trabajo de equipo, esta es la linea de trabajo, aunque tenemos que saber controlar mejor nuestra ventaja", señaló el entrenador, Jorge Botello.
Destacar que el choque se disputó en la piscina descubierta de Torremolinos, con amenaza de lluvia. Recordar que en Marbella aún no existe una piscina reglamentaria para esta categoría y el equipo ha elegido jugar en la vecina localidad, al aire libre pero en una instalación climatizada.
Sergio Fernández, que marcó seis goles con los juveniles.
Por lo que se refiere al conjunto juvenil, se midió también el CN Jerez, aunque en esta ocasión sí pudo hacerlo en la piscina Antonio Serrano Lima, donde se impuso a su rival por un claro marcador de 15-7. Los parciales fueron de 5-2, 2-1, 6-1 y 2-3, que reflejan la clara superioridad marbellí.
Como es habitual cuando el partido está resuelto, entran al agua los más pequeños, jugando el último cuarto y aguantando el tipo con soltura. El equipo sigue líder, aunque hay dos equipos que sólo han jugado un partido, y los ceutíes de Caballa aún no han debutado.
Respecto a la próxima jornada, el conjunto sénior se desplaza hasta la localidad sevillana de Dos Hermanas para jugar el sábado a las 17:00 horas. Este conjunto es octavo en la clasificación con una victoria y una derrota en los dos partidos disputados.
En la misma piscina, pero en torno a las 19:30 horas, jugarán ambos equipos en categoría juvenil. Esta circunstancia complicará la recuperación física de los jugadores marbellíes, que salvo cuatro que son mayores de 18 años, el resto está en edad juvenil y cadete, e incluso alguno en infantil.
Por otro lado, este domingo, desde las 10:00 horas, se celebra en Marbella la Liga Andaluza Cadete, con los encuentros correspondientes a la primera jornada en el grupo B, todos ellos en la piscina Serrano Lima. Se jugarán cinco partidos entre los equipos del grupo: CW Marbella, CN Marbella, CW Málaga, CDW Huétor Vega y CN Jaén. Cada conjunto disputará dos encuentros.