La etapa de este miércoles en la París-Niza ha estado marcada por un frío polar que ha provocado algo poco habitual en el pelotón. Y es que son varios los ciclistas que han tenido que orinarse encima para poder entrar en calor.
El marbellí Luis Ángel Maté ha sido uno de los más sinceros al contar este "secreto del pelotón" en redes sociales.
Su revelación ha llamado la atención de los compañeros del "El Partido de las 12" de la Cadena COPE, que han hablado esta madrugada con el ciclista para preguntarle por la dureza de la etapa y por la anécdota de la jornada.
La tercera etapa de la París-Niza estuvo marcada por "la nieve, el agua, el viento, la lluvia y el frío", ha reconocido Maté, quién ha añadido que "era totalmente impracticable". La etapa partía con una temperatura de tres grados y una lluvia torrencial, "subíamos de 100 a 800 metros y el agua pasó a ser nieve".
El frío ha sido tan intenso que "para entrar en calor he tenido que mearme encima", confesaba el ciclista marbellí en este popular programa radiofónico. "Son secretos que guarda el mundo del ciclismo, pero os podéis hacer una idea del mal rato que se pasa para llegar a este extremo".
El pelotón en la durísima etapa de la París-Niza. (Foto: Biciciclismo.com)
Sin embargo, el tener que orinarse encima para entrar en calor no es algo especialmente efectivo, "dura muy poquito tiempo, porque con un grado o uno bajo cero, apenas dura un minuto".
De hecho el ciclista marbellí confesaba que después de tres horas expuestos a estas inclemencias del tiempo "no ha sido fácil volver a entrar en calor".
Luis Ángel Maté ha mostrado su desacuerdo con la decisión de iniciar la etapa en unas circunstancias tan extremas para después detenerla. "La decisión de suspender la carrera no es que haya sido la correcta, es que no había más narices que suspenderla porque no se podía circular".
"Han tomado la decisión cuando ya era imposible estar encima de la bicicleta y no se podía superar el puerto. La han anulado muy tarde y luego se ha liado, ha sido un caos, al no haber sitio para los ciclistas ni plazas en los coches", ha denunciado el ciclista de Cofidis, quién ha explicado que "se supone que este año hay un protocolo para circunstancias extremas y no ha valida para nada. Nos han obligado a salir cuando era impracticable".
Por supuesto durante la entrevista para "El Partido de las 12", Maté ha tenido tiempo de alabar su ciudad y ha bromeado al pedir que el año que viene la París-Niza se corra en Marbella que seguro que no tendrán estos problemas.