- Las seis gimnastas del equipo benjamín junto a su entrenadora María Eugenia Díaz.
En el Campeonato de España que se celebró hace un par de semanas, el conjunto benjamín del Club Gimnasia Rítmica de Marbella consiguió la medalla de bronce. El tercer mejor equipo del país está compuesto por seis jovencísimas gimnastas con muchas ganas de aprender y con la disciplina y la constancia como virtudes para seguir subiendo peldaños hasta llegar a lo más alto.
Las seis gimnastas del equipo marbellí tienen 9 y 10 años pero muchísimo desparpajo a la hora de hablar con los medios y sobre todo de competir. Las seis deportistas han destacado lo bien que se lo han pasado compitiendo en el Campeonato de España. Optimistas y seguras de sí mismas, Camila Vigdal apunta que "más o menos esperábamos ser terceras, habíamos entrenado mucho".
Alessandra Tertichna coincide en que "ha sido un poquito difícil, pero no mucho. Lo llevábamos muy bien entrenado". "Había muchos equipos para ganar las medallas y cuando la conseguimos nos pusimos a saltar de alegría", destaca Madlen Avilova.
Guadalupe Soro reconoce que le ha gustado mucho "estar con mis compañeras porque nos lo pasamos muy bien juntas y las entrenadoras se portan muy bien con nosotras". Noelia Segura estaba convencida de que conseguirían algo importante "llevábamos pensado desde aquí conseguir una medalla, somos muy buen equipo".
Carmen Martín señala que "lo que más me ha gustado es estar con mis compañeras, me gustó mucho competir y ganar la medalla. Lo más difícil era que todos los equipos eran muy buenos, pero nosotras también éramos de las más buenas". Además todas aseguran que para el próximo campeonato irán a por una medalla de plata o de oro.
Una de las entrenadoras de este grupo de chicas, María Eugenia Díaz, resalta las cualidades de un grupo "muy disciplinado y que trabaja muchísimo. Desde el Campeonato de Andalucía que fue el 10 de noviembre hasta el de España trabajamos muchísimo. Desde agosto entrenan todos los días tres horas y media".
El equipo no se ha cansado de repetir una y otra vez el ejercicio durante los entrenamentos, "este deporte es muy sacrificado, les tiene que gustar pero es trabajo y trabajo, repetir y repetir. Han estado repitiendo el ejercicio del orden de 15-20 veces al día. Han trabajado muchísimo".
En el último mes antes del campeonato "lo han dado todo y nos felicitaron por la sincronización del ejercicio. Las niñas exactamente igual y eso es lo más difícil, que cinco gimnastas hagan el mismo ejercicio a la vez". Y sobre todo destacando que solo tienen 9 y 10 años y sin embargo, la conciencia del trabajo y el esfuerzo que tienen.
María Eugenia reconoce que "siempre que vamos a los nacionales vamos a entregarlo todo, aunque lo teníamos complicado". En el campeonato andaluz el equipo fue cuarto, pero el esfuerzo, la disciplina y el trabajo de todas les permitío acabar en el tercer puesto y conseguir la medalla de bronce, "sabímamos que si lo hacían como estaban entrenando podían estar entre las ocho mejores, pero ya cuando el primer día estuvimos terceras pensamos que podíamos estar ahí".
Para algunas era la primera vez que competían a este nivel, en un campeonato nacional en un pabellón lleno y ante 20 jueces. El primer día se le pudo notar algo más los nervios pero "el segundo día iban más maduras, sabiendo como iba la competición, ya partíamos como terceras y lo bordaron", apunta su entrenadora. Y es que el ejercicio bajo la música de Mambo Nº 5 les permitió conseguir el bronce solo por detrás del Palas de Albacete y del Sanluqueño, actuales campeonas de Andalucía.
"Han demostrado que tienen un nviel muy alto, el futuro es seguir entrenando, acaban de empezar y lo han hecho por la puerta grande", asegura Díaz, quien destaca que "tienen mucho margen de mejora, ya con la categoría va subiendo la dificultad y van cambiando los aparatos". "Estas niñas van a llegar hasta donde ellas quieran porque tienen mucha constancia".
No hay ningún comentario en esta noticia.