Más de un centenar de gimnastas de élite de 15 países participarán este fin de semana en la ciudad en el Grand Prix 2021.
La prueba, en la que estarán las mejores deportistas del ranking internacional, se celebrará en el
Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara
El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha afirmado que para la Marbella “es un orgullo contar con esta prueba internacional, que no pudo tener lugar en 2020 por la pandemia, pero que gracias a un acuerdo de patrocinio se seguirá desarrollando en el municipio
hasta 2024”.
“De esta forma, continuaremos formando parte del circuito de ciudades que acogen esta competición de alto nivel de gimnasia rítmica, y a la que también se suman otras pruebas junior y senior como ‘Andalucía Cup’, y ‘Marbella Cup’, respectivamente”, ha señalado el edil.
Por su parte, el presidente de la
Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Angelo Madroñal, ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento a esta disciplina y ha recordado en este sentido que “es la única localidad de la comunidad que cuenta con el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Gimnasia’”.
El responsable regional ha destacado que el evento lleva celebrándose en Marbella desde 2007 y “la ha posicionado en el panorama internacional, junto a Moscú, Paris, Brno, Kiev y Tartu”.
Ha remarcado que entre los participantes estarán el conjunto búlgaro, campeón olímpico, y ha indicado que la prueba contará con diferentes medidas de seguridad frente al Covid-19, como la reducción del aforo.
El Grand Prix Internacional de Marbella se celebra
por octava vez. Tuvo cuatro ediciones consecutivas entre 2007 y 2010, y se recuperó en 2017 hasta 2019. El año pasado se canceló por la pandemia.
Noticia relacionada:
- El miedo al coronavirus obliga a cancelar el Grand Prix de Marbella