- El grupo de entrenamiento con el doctor José Ramón Albero. (Foto: J.Z.)
El grupo de entrenamiento de la Media Maratón de Marbella participó el pasado viernes en un test organizado por la Universidad de Málaga. El estudio, a cargo del médico José Ramon Albero, buscaba hacer una predicción entre los asistentes sobre el tiempo que cada uno de ellos va a realizar el día de la prueba.
El pasado viernes el grupo de entrenamiento oficial de la Media Maratón "Ciudad de Marbella" participó en un test realizado por la Universidad de Málaga y que tuvo lugar en el Estadio Municipal.
Con este estudio, encabezado por el médico del deporte y profesor de la Universidad de Málaga, José Ramón Albero, se pretende hacer las predicciones de los atletas de cara a la prueba del 29 de septiembre.
Albero explicó a los más de 30 atletas que participaron en el test que "desde siempre hemos trabajado con atletas y de tanto trabajar con ellos, observamos que tenía mucha relación un test con la marca final de la prueba".
El responsable de dirigir el test comentó a Marbella24Horas que "es un estudio hecho por la Universidad de Málaga en el que hacemos estas predicciones de rendimiento a los atletas, luego estos resultados forman parte de tesis doctorales, trabajos de investigación que se publican y la ayuda que podemos ofrecer a los atletas".
El test consistió en hacer correr a los atletas durante 12 minutos al máximo ritmo posible manteniendo una velocidad constante. Para poder conseguir unos resultados fiables era necesario correr en una escala de intensidad de 8,5 hacia arriba, además de aportar otros datos como la talla, el peso, la fecha de nacimiento o las pulsaciones.
José Ramón Albero explicó que si se hace de manera correcta los resultados que salen del test tienen un margen de error de dos minutos, tanto de más como de menos. De esta manera, los resultados del estudio se comprobarán con los de la carerra para confirmar que la esta fórmula de predicción funciona.
No hay ningún comentario en esta noticia.