La pista de atletismo del Estadio Municipal de Marbella acogerá el próximo sábado 7 de noviembre desde las 10:00 horas el II Maratón Benéfico por Relevos. Tal y como indica el nombre de la prueba los componentes de cada equipo deberán completar los 42 kilómetros y 195 metros de la prueba reina del atletismo.
Los equipos serán formados por un mínimo de ocho atletas y un máximo de doce. Los equipos pueden participar en categoría masculina, femenina o mixto. Para participar en categoría mixta ha de haber una proporción de 60/40, si no pasaría a competir en la categoría del sexo predominante. También pueden participar equipos infantiles formados por menos de 15 años y con el número de miembros que deseen.
Cada equipo deberá completar la distancia de 42 kilómetros y 195 metros realizando relevos de una sola vuelta, no pudiendo un mismo integrante del equipo dar dos vueltas seguidas. La organización de los relevos la realizarán los propios equipos. El chip irá colocado en el testigo que se revelarán los atletas y marcará el tiempo final de la carrera.
En la prueba del año pasado el Club Atletismo Mijas logró superar el récord del mundo al concluir la prueba con un tiempo final de 1 hora, 55 minutos y 25 segundos. Objetivo a superar en esta nueva edición.
Las inscripciones pueden realizarse mediante correo electrónica en la dirección
[email protected], indicando el nombre del equipo, teléfono y persona de contacto. En este mail también será necesario informar del número de integrantes del equipo.
El plazo límite para completar la preinscripción es el 5 de noviembre o hasta que se complete el máximo de 30 equipos inscritos. Hasta el momento son ya 15 los equipos que han confirmado su participación en este II Maratón Solidario por Relevos.
También cabe la posibilidad de inscribirse sin equipo y la organización se encargará de colorcarlo en uno. El precio de la inscripción es de 50 euros por equipo, 5 euros si se inscribe el corredor solo sin equipo, 30 euros para los equipos infantiles. Las inscripciones se pagarán en el momento de la retirada de dorsales y chip.
Toda la recaudación de la inscripción, una vez cubiertos los gastos de la organización, irá destinada a la obra social de Rotary Club San Pedro Alcántara, concretamente a la labor de erradicación de la polio.