Este enceuntro de escalada es una de las actividades más importantes que realiza el club anualmente y que este año ha culminado con gran éxito superando todas las expectativas que tenía la organización.
Un encuentro muy especial sobre todo por el ambiente de compañerismo que se vivió en una prueba que consiguió reunir a un total de 74 escaladores y escaladoras que compitieron a un altísimo nivel.
La roca natural del Pecho de las Cuevas en el Polideportivo Paco Cantos, en pleno corazón de Marbella, acogió una competición que contó con la participación de 74 escaladores de toda España, arropados por 40 voluntarios del club que desde las 8:00 horas pusieron todo su empeño para que la competición se desarrollase con la mejor garantía de calidad y con la mayor seguridad posible.
En total hubo seis zonas para los participantes en categoría juvenil y absoluta repartidas por la zona de las cuevas del Paco Cantos. En total había 48 bloques propuestos y cinco horas por delante para lograr resolverlos e intentar alcanzar la máxima puntuación (100 puntos).
A las 15:00 horas finalizaba el primer tramo de la competición con Jesús Vela en cabeza con 57 puntos, seguido de Enrique Gallardo con 56, Rogelio Pascual con 53, Tirso Matarranz con 48 y Francisco Gallegos y Daniel García con 40 puntos. En categoría femenina, María Emma Basols consiguió 28 puntos, María Salazar 26, Helena Quintana 22, Cristina Martín 20 y Helena Palanca otros 20 puntos.
Tras un merecido descanso para comer, estos once finalistas pasaron a la fase final en la que tuvieron que resolver tres problemas cada uno en un tiempo máximo de 15 minutos por bloque. El nivel de los competidores fue de nuevo altísimo y un auténtico espectáculo observar a los escaladores intentar superar los retos propuestos por el club marbellí.
La victoria fue para Jesús Vela (CEM) que consiguió resolver el último problema en los cinco minutos finales, con una puntuación final de 87 puntos, seguido de Enrique Gallardo con 86 puntos y Tirso Matarranz como tercer clasificado, tras remontar en esta fase y conseguir un total de 68 puntos.
En categoría juvenil se proclamó campeón Aarón Sabio (Club CEM) con 20 puntos, seguido de Juan Antonio Pérez (Club Buitres Carroñeros) con 18 puntos, empatado con Eitan Schoham (SurExtrem), y Alejandro Santaella con (Club CEM) con 9 puntos.
En categoría infantil venció Miguel Ángel Torres, con 21 puntos, seguido de Alejando Sánchez (Buitres Carroñeros) con 20 puntos y Eloy Esteban con 15 puntos.
Por último, en categoría alevín, Juan Infante (Grupo de Montaña Manilva Grucam) consiguió vencer con 15 puntos empatado con Mar Carreño, en segunda posición hubo triple empate a 14 puntos, conseguidos por Rodrigo Ruiz, Nicolás Sutcliffe (GM Manilva) y Juan Jiménez, y en tercera posición acabó Lola Pérez con 11 puntos.
Este año el club marbellí volvió a colaborar con la asociación Debra España. Debra es la asociación elegida en la asamblea anual del club para apoyarles en su lucha por mejorar la vida de los afectados de la enfermedad poco frecuente conocida como la Piel de Mariposa y sus familias a lo largo del año 2015.