- Samuel Rodríguez y Martina Bicocca brillaron en el Andaluz.
El Instituto Shaolin San Pedro ha participado durante el fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Kung-Fu, que este año ha debido de celebrarse en un formato online causa del coronavirus. El club sampedreño volvió a brillar al conseguir un total de diez medallas, seis de oro. Además, Martina Bicocca logró la puntuación más alta de todo el campeonato.
La pandemia sanitaria del coronavirus ha obligado a cambiar el mundo del deporte tal y como lo conocíamos hasta ahora. Muchas competiciones se han suspendido, mientras que otros han pasado a un nuevo formato.
Así el Campeonato de Andalucía de Kung-Fu de la Federación Wushu que se ha celebrado durante el fin de semana ha pasado a ser un torneo online, en el que ha tomado partida el Instituto Shaolin San Pedro.
Desde la organización se ha realizado un gran esfuerzo para poder realizar la competición en esta nueva modalidad online en la que han participado todos los grandes clubes de Andalucía en una prueba que es puntuable para el Campeonato Nacional de Wushu Kung-Fu, que se celebrará en diciembre, también en formato online.
El Instituto Shaolin San Pedro ha vuelto a demostrar su excelente nivel al conseguir sumar un total de diez medallas, de las que seis han sido oros; demostrando así que es uno de los mejores clubes de Andalucía.
Martina Bicocca (categoría 18-35 años) ha sido una de las deportistas más destacadas al sumar tres medallas. Dos de oro en Mano Vacía y Arma Larga; y una plata en Arma Corta. Además, Bicocca se ha proclamado como la mejor participante del torneo al lograr la puntuación más alta (7,83).
Otros dos oros han sido para Samuel Rodríguez (categoría 13 años) que se ha impuesto en Mano Vacía y Arma Larga). Maxim Arocha Klynova (categoría 16 años) también logró un oro en Mano Vacía (KN7). La última presea de oro ha sido para Héctor Rojas (categoría 10 años) en Mano Vacía (KN3).
Además, Pablo Perezagua (categoría 15 años) se hacía con dos medallas de plata en Mano Vacía (KN7) y Arma Larga; mientras que su hermano Raúl (catgoría 10 años) conseguía una plata en Mano Vacía (KN3).
No hay ningún comentario en esta noticia.