El Kung Fu Shaolin, también llamado Shaolin Quan, es uno de los estilos más antiguos de esta famosa disciplina al combinar el Budismo Zen con las artes marciales.
Durante la pasada semana, el Instituto Shaolin San Pedro del Maestro Pedro Estévez ha organizado un interesante Seminario Internacional de Shaolin al que han asistido practicantes de todo el mundo para adentrarse en esta disciplina.
Este evento organizado por el Maestro Pedro Estévez y digirido por el Maestro Shi Xing Ling, ha contado con la presencia del Maestro Shi Yong Lin que ha llegado desde Suiza para mostrar todos sus conocimientos sobre esta arte marcial milenaria.
El grupo tuvo la ocasion de entrenar duramente las técnicas tradicionales del Kung Fu Shaolin, además de realizar trabajo de la meditación budista, la recitación de los sutras, el Qi-gong y muchas cosas más, dentro de una convivencia en todos los sentidos.
Una semana intensa de meditación y artes marciales la que ha organizado el Instituto Shaolin San Pedro.
Además los participantes en el evento tuvieron ratos de ocio, descanso y diversión que sin duda hizo muy ameno este Seminario Internacional de Shaolin. Todos quedaron gratamente sorprendidos por las enseñanzas de los maestros, y mostraron gran interés en participar en la próxima edición, que será el año que viene.
Asimismo, el llegado de Suiza estuvo recorriendo las calles y paseo marítimo de San Pedro y Marbella, quedando encantado con el clima del municipio, sus gentes y su gastronomía.