- Gran ambiente en la regata celebrada en Marbella este fin de semana.
Marbella ha acogido este fin de semana, la celebración de la prueba provincial de la clase Optimist de Vela. Competición que engloba tanto a los participantes malagueños como del Campo de Gibraltar. El viento de levante ha sido clave para que se pudieran celebrar en Marbella todas las pruebas programadas. En cuanto a las medallas, Raúl Gutiérrez logró llevarse el bronce en la categoría sub-13.
El pasado fin de semana se celebró en Marbella la prueba provincial de la clase Optimist de vela en la que participan las embarcaciones de la zona de Málaga y Campo de Gibraltar. Una prueba clasificatoria para las Copas y Campeonatos de Andalucía de las clases sub-16 y organizada por el Real Club Náutico de Marbella y la Federación Andaluza de Vela.
La prueba, patrocinada por la empresa de construcción Prinza, reunió a casi 50 regatistas de los siguientes clubes: Real Club el Candado, Real Club Mediterráneo, Club Náutico Marítimo de Marbella, Club de Mar de Fuengirola y Real Club Náutico de La Línea.
Se esperaba con ganas esta cita debido a las pocas mangas celebradas en las dos primeras pruebas del circuito y el Levante de Marbella no defraudó con dos días de libro con intensidades de entre 8 y 12 nudos que permitieron que se completaran el total de las 6 pruebas programadas. Pocos roles y rachas que hicieron disfrutar a la totalidad de la flota.
En la jornada del sábado, Felipe Pachón, del CNM de Benalmádena, se mostró intratable con un pleno de victorias sobre el resto de la flota de forma absoluta. Por su parte, en la categoría sub-13, José de Linares, del Real Club el Candado, se imponía en la segunda y tercera manga pero, un fuera de línea le retrasaba en la clasificación general que lideraba su compañero de equipo Jacobo Moreno.
En la categoría sub-16 femenina, Blanca López del CNM de Benalmádena comenzaba liderando imponiéndose a sus rivales en dos de las tres pruebas, mientras que su compañera de equipo, Blanca Marrales alcanzaba la victoria en la tercera del día. En la categoría sub-13, Daria Arlova, del CNM de Benalmádena se imponía a sus compañeras con tres victorias sobre ellas.
Todo por decidir en la jornada de domingo en la cual, Felipe Pachón iba a poner a prueba su imbatibilidad, una interesante lucha entre las dos Blancas de Benalmádena y con la categoría sub-13 pendiente de los descartes de sus mejores regatistas.
En la categoría sub 16 masculina, Carlete Gómez del CNM Benalmádena, que había seguido la estela de Felipe con tres segundos en la jornada del sábado, rompió la imbatibilidad de su compañero imponiéndose en la primera de las tres pruebas celebradas para firmar dos cuartos en las siguientes mangas que le garantizaban la segunda plaza general. Felipe Pacón se impuso en la segunda de las mangas obteniendo la segunda plaza en la tercera para imponerse en la clasificación general.
El vencedor de la última de las mangas fue su compañero de equipo Jose María Luna. A Felipe Pachón le siguieron en la clasificación general Carlete Gómez y Javier Salamanca, todos del CNM de Benalmádena.
En la categoría sub-16 femenina, Blanca López aceleró con tres victorias sobre sus rivales para obtener la victoria final en la categoría. Con un sexto, un segundo y un tercero de la clasificación general, se aupaba además a la tercera plaza general de la competición. Le acompañaron en segunda y tercera posición de la categoría Blanca Marrales y Encarnación González para completar un nuevo pleno de regatistas del CNM de Benalmádena en el podio.
En la categoría sub-13 masculina, José de Linares, del Real Club el Candado se imponía en las tres mangas celebradas para obtener la victoria, seguido de su compañero de equipo Jacobo Moreno y del regatista local Raúl Gutiérrez que obtiene de esa manera la tercera plaza de la categoría para el CNM de Marbella.
En las féminas sub-13, la victoria fue para Daria Arlova del CNM de Benalmádena que además se aupaba a la tercera plaza de la general sub 13 seguida de Carla Ledo y Marta Rojas, ambas del Real Club Mediterráneo.
En la categoría sub-11 masculina, la victoria fue a parar a manos de Martín Aguilar obteniendo además la cuarta plaza sub 13 del CNM de Benalmádena y en la categoría femenina Marina del Rio obtuvo la victoria para el mismo club.
El patrocinador principal del evento, la empresa de construcción Prinza ofreció además un trofeo al ganador absoluto de la competición que fue a parar a manos de Felipe Pachón para el Club Náutico Marítimo de Benalmádena.
No hay ningún comentario en esta noticia.