Juanma es el jugador español, junto con su compañero Nico, que más mundiales FIFA ha disputado. Ambos participarán en Portugal en su sexto campeonato, una cifra difícil de igualar, ya no solo en España sino en el resto de selecciones de todo el mundo.
El marbellí es desde hace tiempo el capitán del combinado que entrena Joaquín Alonso y tiene un palmarés excelente que espera ampliar en este torneo. La selección española lleva muchos años al máximo nivel y Juanma es uno de sus jugadores más importantes.
En el pasado Mundial,
en 2013 en Tahití, España fue subcampeona tras perder la final con Rusia, en el mayor logro histórico tanto para la selección como para Juanma hasta ahora.
Ahora, en Portugal, van a por el título que se les escapó entonces, aunque volverán a tener a los rusos como uno de sus principales rivales, además de, como siempre, Brasil, entre otros.
El torneo arranca este jueves, aunque la selección española no debuta hasta el viernes con el primer partido ante Irán. El domingo jugará contra México y el martes 14 cerrará la primera fase contra Brasil.
A partir de ahí se establecerán los cruces con los ochos mejores de los cuatro grupos, entre los que espera estar la selección española.
Ilusión
Desde Portugal, Juanma ha señalado a
Marbella24horas que afronta "con mucha responsabilidad un reto tan importante" como disputar su sexto Mundial y "ser uno de los jugadores con más participaciones y experiencia de España".
"Estoy con muchas ganas e ilusión de que podamos mostrar el nivel de las últimas competiciones", ha explicado, añadiendo que la selección está "a un altísimo nivel físico, técnico y con hambre de mostrar todo su potencial".
Juanma ha declarado a este digital que "si las condiciones se dan creo que somos uno de los equipos temidos de este Mundial y podemos estar entre los mejores y optar al título, que es posible".
El capitán de la selección se ha llevado hasta Portugal una bandera de Marbella, con la que quiere presumir de su tierra. "Me gustaría llevarle a Marbella este título por el que llevo tantos años luchando", ha dicho.
Sin duda, España vuelve a partir entre los favoritos. El equipo está con ganas de tomarse la revancha de los Juegos Europeos de Bakú, donde Rusia, su bestia negra, les apeó de meterse en la lucha por las medallas.
Noticias relacionadas:
- Juanma Martín acaba quinto con España en los Juegos Europeos