El deporte local tiene una cita ineludible el próximo domingo en el Polideportivo de Guadaiza donde el Marbella Béisbol Club disputará la final de la competición andaluza al mejor de tres partidos ante los Piratas de Sevilla.
Una final que comenzará a las 10:30 horas y que se prolongará durante toda la jornada del domingo 21 de noviembre con los dos mejores equipos de sus respectivos grupos.
El
Marbella Béisbol Club acabó primero del grupo en el que juegan los equipos de Granada, Málaga y Cádiz; mientras que le campeón del otro fue el conjunto sevillano de los Piratas.
Así, con los dos finalistas decididos, sólo quedaba por concretar dónde se jugaría la final.
La Federación ofrecía las opciones de jugar en Málaga o Sevilla, pero el Marbell BC tenía la
opción de elegir campo, siempre que no fuera su terreno de juego habitual, después de haber acabado la competición regular con más puntos que su rival.
De esta manera, con el campo de El Salto descartado, por ser sede habitual, además de
no tener las medidas reglamentarias; desde el club marbellí solicitaron al Ayuntamiento poder jugar en Santa María de Las Chapas o en el Luis Teruel.
Desde la
Delegación de Deportes se les negó la posibilidad de utilizar esas instalaciones al encontrarse ya reservadas y durante varios días han estado buscando un posible destino. Finalmente se jugará en el Polideportivo de Guadaiza.
El campo de fútbol de Guadaiza dará uno de sus últimos servicios en esta competición andaluza. (Foto: J.Z.)
El campo de fútbol situado en La Campana dará, casi con toda seguridad, su último servicio como instalación deportiva ya que se encuentra en plenas
tareas de desmantelamiento para acometer las obras proyectadas.
De momento, ya
no están las gradas para que la afición pueda sentarse a ver el encuentro.
Una solución que no debe hacer olvidar que el club marbellí sigue rayando a un grandísimo nivel pese a tener que jugar en un campo que no tiene las medidas reglamentarias.
Una situación que no ha mejorado durante los últimos años y de la que desde el club insisten al Ayuntamiento en poder contar con un terreno de juego digno para entrenar y competir durante todo el año.