- Imagen de archivo de Adrián Menéndez-Maceiras. (Foto: ATP)
El marbellí Adrián Menéndez Maceiras, cabeza de serie número cuatro del torneo, ha ganado este fin de semana el ATP Challenger de Samarcanda, en Uzbekistán, tras derrotar en la final al bosnio Aldin Setkic por dos sets a cero. Con este triunfo, se coloca en el puesto 150 de la clasificación mundial, subiendo 26 puestos.
Gran temporada la que está realizando el marbellí Menéndez-Maceiras, que en marzo ganó en el Challenger de León (México), en pista rápida, y en abril llegó a la final en el de San Luis de Potosí (México), sobre arcilla.
Ahora, ha logrado hacerse con el triunfo en el ATP Challeger de Samarcanda (Uzbekistán), disputado sobre tierra batida. Es el tercer torneo de este tipo que gana en su carrera (el primero lo ganó en 2007).
En la primera ronda, se deshizo del indio Ramkumar Ramanathan en tres sets por 3-6, 6-3 y 7- 6(2). Después ganó al kazajo Aleksandr Nedovyesov, también en tres mangas, por 6-3, 3-6 y 6-1.
Ya en cuartos de final, se midió al séptimo cabeza de serie, el serbio Nikola Milojevic, al que derrotó por 6-3, 2-6 y 6-4.
Así se metió en semifinales, donde se las vio con el bielorruso Ilya Ivashka, ganándole en dos sets, por un doble 6-4.
Y el título se lo jugó ante el bosnio Aldin Setkic, al que se impuso de forma contundente en dos mangas por 6-4 y 6-2, desplegando su mejor tenís.
Con este triunfo, el marbellí se ha situado este lunes en el puesto 150 de la clasificación mundial de la ATP, subiendo 26 puestos. Su mejor puesto lo tuvo en 2015 cuando logró ser 111º.
En Samarcanda también participó en dobles junto al alemán Kevin Krawietz, aunque no lograron pasar la primera ronda pese a que eran los terceros cabezas de serie en esta modalidad.
No hay ningún comentario en esta noticia.