Por segundo año consecutivo, la selección española Sub-21 de fútbol playa gana, de la mano de Christian Méndez, el Talent Beach Soccer Tournament disputado en Hungría tras imponerse en la finalísima a los anfitriones y poner la guinda a un gran torneo.
El combinado español contó para esta edición con el jugador marbellí Álex Achutegui, que se ha convertido en un fijo del equipo sub-21 esta temporada. La cantera española sigue sacando talento en el fútbol playa para llevarse un torneo que ha reunido a los mejores promesas del continente.
La arena húngra a de Budakalász ha acogido un campeonato que España arrancaba con paso firme al imponerse a Polonia en el primer partido por 7-3. Un partido marcado por la lluvia y en el que España logró remontar a partir del segundo tercio para terminar con un marcador de 7-3. Dos de los tantos del cuadro español fueron obra del marbellí Álex Achutegui.
Tras la trabajada victoria inicial, España se jugaba las opciones de acudir al partido por el título ante la República Checa. Y no falló. Un partido muy serio de los nuestros, sin dar opción al adversario y con un tanteo de 5-1 a favor de la sub-21 que dio el pase a la gran final.
Llegó la finalísima ante los anfitriones. Hungría no lo iba a poner sencillo jugando en su casa, con el público a su favor. El intenso duelo terminó con un empate a cinco que ya otorgaba el título a los pupilos de Méndez, pero España quería ganar también la final. Y así lo hizo, imponiéndose en la tanda de penaltis para acabar el campeonato con pleno de victorias y la medalla de oro colgada del cuello por segundo año consecutivo.
El equipo español celebra el título europeo conquistado en Hungría. (Foto: RFEF)