Alfonso Toledo estará finalmente en Mataró para competir este fin de semana en el Campeonato de España Promesa. El marbellí no las tenía todas consigo para acudir a esta competición ya que pretendía dejar una marca cercana al 1:51 que aseguraba la clasificación.
Finalmente la marca que consiguió a finales de mayo en el Control Extraordinario de Carranque y que le permitió mejorar su mejor marca en los 800 metros con un tiempo de 1:54.06 le ha abierto las puertas de este campeonato.
Toledo marcha con mucha ilusión hacia tierras catalanas donde el sábado por la tarde tendrá que disputar las semifinales en las que se jugará pasar a la final del domingo donde estarán los mejores ateltas de la categoría.
El atleta del Cuevas de Nerja-UMA ya comentó hace unos meses a
Marbella24Horas que la marca exigida de 1:51 para acudir a este campeonato la cumplieron muy pocos corredores la temporada pasada y que atletas con más tiempo ya consiguieron el pase el año anterior.
El marbellí ha preparado la temporada con el único objetivo de conseguir estar en Mataró e incluso ha probado con otras distancias para poder mejorar en la carrera de los 800 metros. Así en un control de tiempos en Nerja probó fortuna en el 1.500.
Alfonso Toledo se mostró satisfecho con este cambio y completó la carrera con un tiempo de 4:06.79mejorando su anterior marca de 4:08. Solo la lluvia y rodar en solitario le privó de rebajar aun más su crono.
Ahora toca pensar en el XXVII Campeonato de España de este fin de semana para conseguir acceder a la final y situarse como una de las grandes promesas del medio fondo nacional.