España ya está en las semifinales del Campeonato del Mundo de Walking Football. El combinado español cuenta en sus filas con cuatro futbolistas locales que están teniendo una importante aportación al equipo: Roberto Ibarra, José Francisco del Pino, Pedro Barrionuevo y Andrés Vallejo.
La selección española ya está en las semifinales de este primer Mundial de Walking Football después de una gran fase de grupos y tras superar a la selección de las Islas del Caribe en cuartos de final.
El encuentro de los cuartos de final acababa sin goles y se marchaba a una tanda de penaltis en la que ha brillado el portero Andrés Vallejo. El meta marbellí detuvo los dos primeros lanzamientos, de la tanda de tres, y daba directamente el pase a las semifinales.
El camino de España en el Mundial comenzaba con derrota ante República Checa (1-2) y empate frente a Australia (1-1). El conjunto español se daba de bruces con un torneo en el que el nivel de los equipos era altísimo y donde los árbitros se mostraban muy rigurosos.
En la segunda jornada de competición, España vencía a Ruanda (2-0), Egipto (3-0) y Gales (2-0) para certificar su pase a los cuartos de final. La fase de grupos, se cerraba con derrota ante los anfitriones Inglaterra (1-2).
Los cuatro jugadores marbellíes con la selección española.