El pasado sábado se celebró el I Raid Hípico de Benahavís. El evento, que contaba con el apoyo del Ayuntamiento, fue un rotundo éxito ya que participaron hasta 60 jinetes que disfrutaron del recorrido organizado para la ocasión. La vencedora en la máxima categoría, Promoción 60 kms, fue Candela Sánchez y su caballo Durango. En segundo lugar acabó el marbellí Antonio Almagro con su equino African Twist O y cerró el podio Jesús Ruiz con Arpahi JC.
En esta categoría el caballo Arpahi JC se llevó el premio "Caballo Mejor Condición". Este ejemplar equino de pura raza árabe fue, por tanto, considerado el mejor caballo. Ya el año pasado en el Raid de Marbella obtuvo este reconocimiento.
En Promoción 40 kilómetros el triunfo se lo llevó Carmen Sánchez a lomos de Coqueto-Hass. El segundo lugar fue para Enrique Aguayo con Mia Bearpaws A y en el tercer puesto acabó Francisco Aguayo con su caballo Ev Simoon Bean. Esta prueba, que a priori parecía que no tendría mayores dificultades fue la más irregular de todas y la que necesitó más actuaciones por parte de los herrero. El premio "Caballo Mejor Condición" se le llevó Falua, montada por Mónica González.
En la categoría de Iniciación 20 kilómetros el triunfo fue para Manuel Ricart y su caballo Mur Bolonia. El segundo puesto lo ocupó Alberto Franco y Hechicera. En esta categoría el premio "Caballo Mejor Condición" fue para Mur Bolonia.
Esta prueba es puntuable para la Liga Andaluza que comenzó hace unas semanas con la disputa de la carrera de Fuenteovejuna. El recorrido contaba con la salida en la avenida Moraleja para seguir en dirección a la Sierra de las Nieves y volver a Montemayor. El inicio constaba de unos 13 kilómetros de recorrido llano para pasar a otros 6 de subida que fueron bastante duros. El final de la prueba concluyó con una bajada de unos 2 kilómetros.
Cuadro de honor de esta prueba hípica.
Este primer raid hípico de Benahavís no solo contó con las habituales carreras sino que el día antes de la carrera, el viernes 25 de enero, se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de Benahavís una exposición fotográfica con más de 300 imágenes relacionadas con el mundo del caballo.
Además se organizó una conferencia relacionado con el mundo de la hípica en la que participaron el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica y vocal de Raid, Rafael Garrido; la doctora, Rosa Sánchez; el veterinario, Francisco Requena y el también veterinario, Fernando Requena.
Sin duda este I Raid de Benahavís respondió a las expectativas creadas y concentró a un importante número de atletas, aficionados, colaboradores o profesionales del mundo ecuestre.