(Vídeo con los mejores momentos del combate. Pincha aquí)
Antonio Benítez "El Chato" ha escrito esta noche una nueva página en la historia del deporte marbellí. El boxeador ha conseguido el título de campeón de España del peso Superwelter en un disputado combate que se ha resuelto en el octavo asalto, después de enviar a la lona a su rival hasta en dos ocasiones.
El Holiday Beach de Benalmádena se engalanaba para acoger una velada que prometía pasar a la posteridad, y es que por primera vez un púgil del municipio peleaba por un título nacional.
Hasta la localidad costasoleña se ha desplazado un amplio número de familiares y amigos que han querido dar todo su apoyo a Antonio Benítez. También ha estado el alcalde, José Bernal.
Desde el sábado por la mañana ya se anunciaba que las entradas estaban agotadas, por lo que se confirmaba que "El Chato" no iba a estar solo en el combate más importante de su vida.
La noche arrancaba con los combates previos que han servido para caldear el ambiente y meter a todo el mundo en situación. Mientras el boxeador marbellí se encontraba calmado y muy concentrado.
Marbella24Horas ha tenido la oportunidad de saludarle antes del inicio de la velada y sorprendía su total tranquilidad.
Excelente el ambiente vivido en la velada organizada en el Holiday Beach de Benalmádena. (Foto: J.Z.)
Después de concluir las cuatro peleas que han servido para animar la noche, se anunciaba el combate de fondo, el más esperado de la noche, la pelea soñada por Antonio Benítez que, por fin, le daba la oportunidad de lograr el cinturón de campeón de España.
Pasadas las 00:00 horas se anunciaba a ambos púgiles: en la esquina roja, el valenciano Fran "Gladiador" González y en la esquina azul, el aspirante al título, el marbellí Antonio Benítez "El Chato".
El combate ha comenzado con dos primeros asaltos en los que ambos se han tenido mucho respeto, se estudiaban sobre el cuadrilátero sabedores de la importancia de la pelea.
Tras este segundo asalto ambos ya contaban con las primeras heridas abiertas, después de alcanzarse en el rostro. Pero nada amilanaba al boxeador marbellí que ha llevado la iniciativa durante prácticamente toda la pelea. Era la oportunidad de su vida.
"El Chato" golpea en el rostro a su rival con un gran zurdazo. (Foto: J.Z.)
El público marbellí también ha estado fantástico y cada vez que se escuchaban algunos gritos a favor del boxeador valenciano comenzaban a gritar con fuerza: "¡Chato, Chato!" para dejar claro quién combatía en casa.
Con el paso de los asaltos, de tres minutos cada uno, el cansancio hacía mella en las defensas y ambos contricantes han tenido mayores facilidades para alcanzar a su rival. "El Chato" cumplía a rajatabla lo comentado días antes a este digital cuando apuntó que "será una pelea de menos a más".
Quizás el único momento de algo más de incertidumbre para el marbellí tuvo lugar en el sexto asalto cuando "Gladiador" González le puso un momento contra las cuerdas y le conectó varios golpes.
Antonio Benítez conecta un buen golpe con la derecha en el costado de "Gladiador" González. (Foto: J.Z.)
A partir del séptimo se veía al marbellí mucho más entero sobre el ring, llegando continuamente sobre su objetivo y moviéndose con agilidad. Así se alcanzaba el octavo asalto cuando en una serie de rápidos golpes, Antonio Benítez mandaban a la lona a su rival.
Lograba recuperarse el valenciano, que apenas unos segundos después caería ya de manera definitiva. "El Chato" era el nuevo campeón de España del peso Superwelter.
Después de que el equipo de su rival arrojará la toalla al centro del ring, el boxeador marbellí se apresuró para ver cómo se encontraba su rival, dejando claro que en este deporte hay un enorme respeto por su contrincante.
Emocionante el final de la pelea con un K.O. que mantiene al púgil marbellí invicto con diez triunfos en otros tantos combates y con un público enloquecido que celebraba el brillante triunfo de un deportista que ha hecho historia en el deporte marbellí con su primer título nacional.
El alcalde, José Bernal, que ha estado pendiente de toda la velada, ha sido el encargado de subir al cuadrilátero para entregarle al boxeador marbellí su título como campeón de España.
Antonio Benítez con el cinturón de campeón junto a su equipo y al alcalde José Bernal. (Foto: J.Z.)
Noticias relacionadas:
- Vídeo de los mejores momentos del combate