- Babak Alimoradian ganó el oro europeo en Jiu Jitsu.
El marbellí Babak Alimoradian se ha proclamado campeón de Europa en el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu brasileño que se ha celebrado en Lisboa y que ha contado con más de 3.500 participantes en una de las competiciones con más nombre del panorama internacional de este arte marcial.
Babak Alimoradian se ha proclamado campeón de Europa, subiendo una vez más, a lo más alto del pódium en la categoría de peso medio hasta 82,3 kilos superando a tres difíciles adversarios por sistema eliminatorio tipo Play-off.
Del día 21 al 25 de enero se dieron cita en el Complexo Municipal Esportivo do Casal Vistoso, más de 3.500 participantes en el certamen con más participación de la historia de la International Brazilian Jiu Jitsu Federation (IBJJF) en sus diecinueve años de historia superando los números más altos de los Mundiales y los Panamericanos.
El equipo de competición de Carlos Varona, que entrenan en el Gimnasio Dynamic de Marbella, presentó un excelente nivel de lucha que concluyó con el oro de Babak Alimoradian.
El luchador internacional, afincado en Marbella, que compitió en la categoría de cinturón marrón, logra por tanto mantenerse dentro de la élite, en un campeonato que ha significado por su alto nivel técnico y también por su gran nivel participativo todo un éxito.
Durante todo el torneo no concedió ningún tanto rival, y derrotó al inglés Cornell Vlitjer en la gran final por un contundente 20 a 0. Al preguntarle por este último combate, el luchador marbellí respondió: "Tuve el oro en mente desde la primera pelea".
Un metal muy trabajado que como indicó: " Es el fruto a un año repleto de esfuerzo y sacrificio". Markus Hartmann oro en su peso y Manuel López, con medalla de bronce también realizaron un papel destacado en el tatami representando al mismo club.
No hay ningún comentario en esta noticia.