- Gómez Herrerra (2º por la derecha) junto al otro finalista. (Foto: RFET)
El tenista marbellí Carlos Gómez Herrera disputó el pasado fin de semana la final del II Torneo de Heraklion en Grecia donde cayó ante el también español Andrés Artuñedo por 6-3 y 7-6 (2). El de Marbella ganó con autoridad todos sus partidos antes de plantarse en la final de esta prueba, que es valedera para el circuito internacional ITF Futures masculino.
El marbellí Carlos Gómez Herrera no pudo en la final del Heraklion con su compatriota Andrés Artuñedo, quien fue mejor en la final al imponerse en dos sets 6-3 y 7-6 (2). El tenista de Marbella llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Adrian Sikora en tres sets, 5-7, 6-1 y 6-4.
En las rondas anteriores Gómez Herrera no tuvo problemas para deshacerse de Alexandros Jakupovic en dos sets, 6-1 y 6-0 y de Martin Vaisse en tres mangas, 6-3, 2-6 y 6-3. El marbellí comenzó el torneo derrotando a Stepan Kholutev por 6-1 y 6-4.
Carlos Gómez Herrera ya había sido semifinalista en el primer Futures disputado en esta misma localidad griega la semana anterior. El andaluz estrenó su palmarés profesional el pasado año en Novi Sad, Serbia, donde antes había alcanzado su primera final en el Futures-5 de Belgrado F5.
Por otro lado, el Andrés Artuñedo antes de alcanzar su quinta final en Heraklion, el castellonense superaba en cuartos al madrileño Iván Arenas por 7-6(5) y 6-1.
En la final, la progesión del tenista de la Valld'Uixo fue determinante para que se llevara el triundo en Grecia y sumará así el tercer triunfo de su carrera tras los conseguidos en Getafe y Alcorcón hace dos temporadas.
El pasado año, el subcampeón de Europa Júnior de 2010 fue finalista también en el torneo de Madrid-2, aunque esta temporada no había pasado de la segunda ronda en ninguno de los torneos que había jugado.
No hay ningún comentario en esta noticia.