Era la primera que los Cortés participaban en una competición de Trap 5, una disciplina similar a la de Foso Universal pero con los cartuchos de Foso Olímpico, en lo que se puede considerar como una mezcla de las dos en las que sí son habituales.
Enrique Cortés fue finalmente subcampeón de Europa y de España, cediendo el título solo en el desempate a muerte súbita con el campeón, el también español Francisco José Martínez.
La competición se desarrolló sobre 150 platos, con una final posterior para los seis mejores a 25 más a dos tiros.
Tanto Enrique como Miguel Cortés terminaron con 148 dianas, igualados con otros seis tiradores, cinco de ellos portugueses y el español Francisco Javier Sánchez Mateo, todos en la segunda plaza. Por delante de todos, con pleno de 150 platos, Francisco José Martínez.
Así, para decidir qué cinco tiradores le acompañaban en la final y qué tres se quedaban fuera, se hizo una tanda de desempate a muerte súbita, que superaron los dos tiradores marbellíes, entrando en la final de seis.
Los dos marbellíes, en el centro con Sánchez Mateo, campeones de Europa por equipos.
En la tanda decisiva, a 25 platos con dos tiros, Enrique Cortés estuvo pletórico, haciendo pleno (148+25), aunque acabó igualado con Francisco José Martínez (150+23).
Ambos se jugaron el título a muerte súbita, y el marbellí falló en el cuarto plato, por lo que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Miguel Cortés fue finalmente sexto (148+23).
El otro marbellí de la tirada, Antonio Titos, también estuvo a gran nivel, ya que finalizó duodécimo con 146 platos y campeón de España de Segunda Categoría.
Por último, destacar que España logró el Campeonato de Europa por equipos nacionales con el formado por Enrique y Miguel Cortés y Francisco Javier Sánchez Mateo. Este último acabó quinto (148+24).