- Jesús Ríos (n. 45) en el Autódromo del Algarve en Portugal este fin de semana.
Difícil fin de semana de nuevo para el joven piloto marbellí Jesús Ríos en la quinta prueba de la European Talent Cup en el Autódromo del Algarve en Portimao (Portugal). Solo se disputó una carrera, en la que solo pudo ser 16º en la línea de meta. Al no sumar puntos, pierde además un puesto en la clasificación general, donde es duodécimo.
Tras las complicaciones hace dos semanas en Jerez, tampoco la visita al Algarve, en la quinta prueba de la European Talent Cup ha sido positiva para el Jesús Ríos.
Solo se disputó una carrera, en lugar de las dos que suelen ser habituales en la mayoría de los circuitos, y el marbellí no pudo acercarse a la cabeza.
Partió desde la 17ª posición en la parrilla de salida tras una caída en la primera sesión de entrenamientos y mejorar en la segunda.
Ya en carrera, una bandera roja le impidió remontar posiciones y acabó 16º en la meta de Portimao (Portugal), donde acabaron la carrera 20 pilotos.
"Fin de semana de mucho trabajo, donde no han salido los resultados como esperábamos", reconocía el piloto en sus redes sociales.
"Hice una buena salida, pero hubo varias caídas fuertes y sacaron bandera roja con lo que tuve que volver a salir. Intenté luchar, pero las circunstancias no se dieron", lamentó.
El joven pilotó añadió que "de estas carreras es donde más se aprende, tengo ganas de seguir luchando y trabajando".
Con ese 16º puesto final, Jesús Ríos no suma ningún punto para la general y pierde un puesto.
Ahora es duodécimo con los mismos 38 puntos y se mantiene como el quinto mejor español tras siete carreras disputadas en cinco circuitos.
Por delante queda el paso por los circuitos de Aragón y Valencia, con tres carreras en total.
No hay ningún comentario en esta noticia.