El triunfo de etapa se le sigue negando, por más que lo persigue, pero la entrega que de nuevo ha demostrado el marbellí en esta Vuelta a España le permite regresa muy satisfecho de la que ha sido su sexta participación.
Maté acumula ya doce grandes vueltas y en todas ellas ha dado siempre la cara. Este domingo ha llegado a Madrid en la 24ª posición de la general a 1h 13:27 del ganador, el todopoderoso Chris Froome (Sky).
El marbellí ha sido el mejor de su equipo, el Cofidis, en esta ronda y también concluye como el séptimo mejor español, solo superado por Contador (4º), Pardilla (15º), Nieve (16º), Moreno (18º), Rojs (22º) y Bilbao (23º).
Ha sido protagonista en distintas etapas, consiguiendo dos veces el premio de la Combatividad. Lo logró en la séptima jornada, con final en Cuenca, en la que entró octavo, su mejor puesto en una etapa de la Vuelta a España. Y también en la 14ª, en La Panadera.
“En general estoy contento. Acabo muy bien, muy en forma, en una temporada larga. A pesar de la fractura, desde País Vasco prácticamente no he parado y acabar tan bien es una buena señal", ha señalado el marbellí.
"Hago un buen balance de esta Vuelta. Aunque faltó rematar, que ha sido complicado, me he visto bien y he estado delante, así que me voy contento. Ahora toca descansar y preparar los próximos objetivos”, añade.
Tras esta Vuelta a España, Maté cerrará el calendario en las clásicas italianas. El marbellí estará presente en el Giro dell’Emilia, en la Milán-Turín y acabará en Lombardia.