- El marbellí Maté, ganador de la montaña en la Clásica de Almería. (Foto: sprintcycling)
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ha sido protagonista este domingo en la 36ª Clásica de Almería, una prueba en la que se ha metido en la fuga y ha conseguido ganar la montaña. El de Euskaltel Euskadi se marchó junto a otros corredores a los 12 kilómetros y fueron cazados a 64 para meta, donde se impuso al esprint el italiano Matteo Moschetti.
Tras iniciar la actual temporada en la Challenge de Mallorca, Maté afronta ahora dos clásicas antes de disputar una vez más la Vuelta a Andalucía.
Este domingo, ha participado en la Clásica de Almería, donde ha sido protagonista y ha subido al pódium como ganador de la clasificación de la montaña.
Han sido 190 kilómetros por el poniente almeriense en los que no ha faltado el viento tan propio de esta zona.
Cuando se habían rodado 12 kilómetros salir de Puebla de Vícar, saltaron del pelotón Luis Ángel Maté (Euskaltel), Eugenio Sánchez (Kerm Pharma) y De Pestel (Team Flanders).
La fuga llegó a tener hasta siete minutos de ventaja en el ascenso al alto de Celín, de segunda categoría, en el kilómetro 46 de la jornada.
Tras coronar esta dificultad montañosa, con Maté en primera posición, el pelotón ya fue acelerando el ritmo y les dio caza a 64 kilómetros para la meta en Roquetas de Mar.
A partir de ahí, momento para los equipos con llegadores, con triunfo final del italiano Matteo Moschetti (Q36.5) por delante de los belgas Arnaud de Lie (Lotto Dstny) y Jordi Meuss (Bora Hansgrohe).
Maté subió al pódium como ganador de la montaña y se mostró muy satisfecho tanto de su resultado deportivo como por haber estado acompañado de sus seres queridos.
"Siempre es un lujo correr por las carreteras que me vieron crecer y más aún acompañado de mi familia", señaló tras la carrera.
Este lunes, el ciclista del Euskaltel Euskadi participará en la Clásica de Jaén.
No hay ningún comentario en esta noticia.