- Perico Delgado, Luis Ángel Maté, Marc Soler y Carlos de Andrés, hoy en Madrid.
El marbellí Luis Ángel Maté ha participado este martes en la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2024 que ha tenido lugar en un hotel de Madrid. El corredor de Euskaltel-Euskadi ha analizado, acompañado de Marc Soler (Emirates), las siete primeras etapas de la ronda junto a los presentadores del acto, Carlos de Andrés y Perico Delgado.
Pistoletazo de salida a una nueva edición de la Vuelta a España, que tendrá lugar del 17 de agosto al 8 de septiembre con salida en Lisboa y la última etapa en Madrid, aunque en este caso con una contrarreloj individual.
El recorrido completo se ha conocido este martes en una gala conducida por el periodista Carlos de Andrés y el exciclista Perico Delgado.
Junto a ellos, durante un tramo del acto, ha estado en el escenario el marbellí Luis Ángel Maté, acompañado por el también ciclista Marc Soler.
Entre ambos han analizado las siete primeras etapas de la Vuelta, entre las que destaca la que acabará en la localidad malagueña de Yunquera el 22 de agosto.
"Esta déjamela a mí, que es mi casa", ha dicho Maté, quien ha destacado que el recorrido pasará, desde Jerez de la Frontera, por parajes como la Sierra de Cádiz, Grazalema y también Ronda.
"Parece que no, pero es bastante dura, con muchos metros acumulados, y preciosa, con un final al lado del nuevo Parque Nacional de la Sierra de las Nieves", ha añadido.
Será la sexta etapa, con paso por la provincia de Málaga, mientras que la séptima partirá al día siguiente desde Archidona.
Las tres primeras jornadas serán este año en Portugal y ahí también se ha pronunciado Maté, ganador el año pasado de una etapa en la Grandísima.
En concreto, ha hablado sobre el segundo día, entre Cascais y Ourem. "Hay un puerto de salida y seguro que habrá nervios porque la gente querrá puntuar", ha dicho.
"Me llevé una impresión muy grata del país, de los paisajes y sobre todo de la calidez de la afición portuguesa que llenaba las carreteras, y estoy encantado de que la Vuelta pueda vivir esa experiencia en Portugal", ha añadido.
El marbellí también ha hablado sobre la quinta jornada, con final en Sevilla, donde ha dicho que "intentaremos ponérselo difícil a los esprinters" y ha alertado sobre el viento "que siempre suele entrar" en la ciudad hispalense.
De esta forma, Luis Ángel Maté ha sido protagonista en esta presentación, aportando el análisis certero que le permite su experiencia en el pelotón.
Su objetivo, al igual que el de su equipo, el Euskaltel-Euskadi, será conseguir una de las dos invitaciones para conjuntos UCI Pro Team después de no lograrlo en 2023.
Para Maté sería probablemente la última opción de disputar la Vuelta ya que ha anunciado su casi segura retirada a final de 2024.
No hay ningún comentario en esta noticia.