- Marino Villar durante la última prueba de la temporada.
El piloto marbellí Marino Villar se ha proclamado campeón de Andalucía de motocross en categoría 125 después de brillar en la última prueba disputada en Almonte (Huelva). Villar tenía claro lo que debía hacer para lograr el título andaluz y con un primer puesto en la primera manga y un segundo puesto en la segunda conseguía un título que a principio de temporada parecía una quimera.
Después de terminar la temporada en 2021, poco hacía presagiar que Marino Villar podría en su año de debut en 125 cc aspirar al título. EL joven piloto marbellí debía de subir una categoría y cilindrada antes de lo esperado, con lo que eso significó de aumentos en los costes y de la exigencia competitiva.
Sin embargo, el talento de Marino Villar sobre las dos ruedas le servía para asumir rápidamente todos los cambios y mostrarse como un piloto tremendamente competitivo durante toda la temporada.
De hecho, este fin de semana, el piloto del equipo Dentalife Racing Team afrontaba la última prueba de la temporada en Almonte (Huelva) con el Campeonato de Andalucía MX en categoría 125 cc en juego.
El piloto marbellí llegaba a esta última carrera de la temporada como líder provisional pero con mucha presión, ya que en esta última prueba siempre se puntúa doble y cualquier fallo puede echar por tierra el trabajo realizado durante toda la temporada.
El objetivo de Marino Villar era el de obtener la victoria en una de las dos mangas y quedar segundo en la otra, para así sumar los puntos necesarios que le permitieran llevarse el título andaluz.
Marino realizó una gran tanda de clasificación logrando el primer crono en su categoría y el tercer regsitro en MX2-Élite, categoría en la que el piloto marbellí compite ante pilotos con motos de mayor cilindrada.
El piloto de Dentalife salía muy motivado a la pista colocándose pronto en cabeza y dominando la prueba en todo momento para sumarse los puntos de la victoria y cumplir con el primero de los dos requisitos necesarios para ser campeón.
En la segunda manga, Marino demostró una gran madurez para gestionar la carrera a su antojo, calculando los segundos que le separaban de sus rivales más directos y conduciendo de forma conservadora para evitar riesgos y obtener un segundo tiempo que le daba el campeonato andaluz.
Una temporada excepcional la protagonizada por el piloto marbellí que también logra meterse en el Top 5 de MX2-Élite en su año de debut y el próximo año ya piensa en dar el salto al circuito nacional y revalidar este título conseguido en 2022.
No hay ningún comentario en esta noticia.