El piloto marbellí Marino Villar participó el pasado fin de semana, del 19 al 21 de agosto, en la carrera de motocross MX Summer Week, que tuvo lugar en la localidad asturiana de San Jorge de Heres. Protagonizó una gran actuación y consiguió subirse al podium como el tercer mejor participante en la categoría de 125 centímetros cúbicos.
El piloto marbellí se desplazó hasta Asturias para correr, por primera vez, en este evento anual, que reúne a destacados pilotos nacionales e internacionales.
Marino acudía en baja forma física tras dos semanas de reposo por enfermedad, por lo que sus expectativas no eran muy altas.
El trazado de la pista de esta competición se realiza siguiendo los modelos de los circuitos del Campeonato del Mundo, por lo que, ya desde el principio, los pilotos noveles parten con un extra de dificultad.
Además, debido a una fuerte tormenta que dejó 40 litros por metro cuadrado en la madrugada del martes al miércoles, la dirección tuvo que modificar sus planes, ya que el estado de la pista no era el idóneo, y muchos pilotos no querían correr en esas condiciones.
Finalmente, la organización de la carrera consiguieron dejar el circuito más o menos practicable, siendo, aún así, muy difícil para la conducción de los pilotos.
Tuvieron que reorganizar los horarios y la competición comenzó el viernes, como estaba previsto, con las dos mangas de entrenamiento cronometrado y clasificación.
Marino participó en 125 c.c., pero corría junto a dos categorías de cilindrada superior (Sub 23 y + 23). En todas ellas había pilotos europeístas y mundialistas.
Comenzó el viernes, clasificando 4º en 125 c.c. y 8º en el conjunto de categorías, justo por detrás de la mundialista Gabriela Seisdedos.
El sábado se disputaron las dos primeras mangas de la competición.
En la primera, Marino sorprendió haciendo una magnífica salida, colocándose en 2ª posición en 125 c.c., que mantuvo hasta el final, y además fue quinto en la suma de las tres categorías.
En la segunda manga, de nuevo hizo una estupenda salida, lo que le permitió colocarse, otra vez, en 2ª posición (125 c.c.).
En esta ocasión, mantuvo una lucha muy dura con Gabriela Seisdedos, a quien, finalmente, consiguió adelantar, pero tras cuatro vueltas sufrió una caída, lo que le relegó al 4º puesto.
El domingo se celebró la última manga, en la que Marino repitió salida espectacular, consiguiendo, nuevamente, situarse el 2º, aunque en la última vuelta perdió dos posiciones al cometer un error.
Con los resultados de las tres mangas, Marino logró hacer pódium, siendo el tecer mejor piloto de 125 c.c.
No hay ningún comentario en esta noticia.