- El marbellí Luis Ángel Maté durante la escapada en la Vuelta a Asturias. (Foto: SprintCycling / Euskaltel)
Luis Ángel Maté ha cerrado este domingo la Vuelta a Asturias metiéndose en la fuga de la tercera y última etapa. Su equipo, el Euskaltel-Euskadi, ha ganado la general por equipos, con el marbellí en la 14ª posición de la clasificación individual. Buen balance de la escuadra vasca, aunque con el pequeño sinsabor de que Bizkarra ha quedado muy cerca del pódium.
De viernes a domingo se ha disputado la 65ª edición de la Vuelta a Asturias en la que ha estado el marbellí Luis Ángel Maté formando parte del equipo del Euskaltel-Euskadi.
La tercera y última etapa se ha disputado hoy entre Cangas de Narcea y Oviedo, con 147 kilómetros, y el triunfo ha sido para Pelayo Sánchez (BBH).
Maté ha sido protagonista formando parte de la escapada del día y llegando a meta en el grupo tras el ganador, a 17 segundos.
El marbellí concluyó en el 14º puesto de la clasificación general, contribuyendo al triunfo de Euskaltel-Euskadi por equipos.
Los vascos también colocaron a Bizkarra noveno, Bou 12º y Juaristi 15º. Por tanto, cuatro corredores entre los 15 primeros de esta Vuelta a Asturias.
Iñaki Isasi, director deportivo del Euskaltel-Euskadi ha señalado que "el nivel del equipo ha sido muy bueno y, de hecho, hemos ganado la clasificación por equipos".
"El balance por tanto es bueno, aunque es cierto que nos queda un sabor agridulce. Teníamos un bloque de escaladores que sube bien, pero al que le falta velocidad para rematar. Y nos ha faltado eso y un final en alto", ha explicado.
En el mes de mayo, el equipo afrontará siete clásicas en tierras francesas y belgas: Grand Prix du Morbihan (6 mayo), Tro-Bro Léon (7 mayo), Tour du Finistère (13 mayo), Boucle de l'Aulne (14 mayo), Circuit de Wallonie (18 mayo), Antwerp Port Epic (21 mayo), Mecant'Tour Classic Alpes Maritimes (30 mayo).
No hay ningún comentario en esta noticia.