Hasta el próximo domingo día 16 de marzo, con ocho etapa, se disputa la París-Niza, una de las pruebas importantes del calendario internacional, que disputa por tercer año consecutivo y en la que fue líder de la montaña en 2012.
La primera jornada, marcada por los nervios, ha sido para el francés Nacer Bouhanni (FDJ), que ha empezado como el año pasado, con victoria en la primera etapa y el liderato. Pese a sufrir una caída en la primera parte de la carrera, legando con la rodilla izquierda ensangrentada, ha conseguido doblegar a John Degenkolb (Giant-Shimano) y Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step).
La tensión se ha incrementado en el pelotón en los últimos 50 kilómetros y una caída ha dividido el grupo en tres partes. Boasson Hagen, Voeckler, Bardet, Frank Schleck y Gerrans han llegado a un minuto y Andy Schleck, a dos. Van Garderen, por su parte, uno de los grandes nombres de la carrera, se ha ido a casa por problemas estomacales.
El marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis), que el año pasado concluyó con un excelente 42º puesto en la general, ha entrado en el grupo del ganador sin ceder, por tanto, más tiempo que el de las bonificaciones.
Clasificación etapa:
1º. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ) 3:53:11
2º. John Degenkolb (GER/TGS) m.t.
3º. Gianni Meersman (BEL/OMG) m.t.
4º. José Joaquín Rojas (ESP/MOV) m.t.
5º. Tyle Farrar (USA/GAR) m.t.
. ..
87º. Luis Ángel Maté (ESP/COF) m.t.
Clasificación general:
1º. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ) 3:53:01
2º. Gianni Meersman (BEL/OMG) a 1
3º. John Degenkolb (GER/TGS) a 4
4º. Greg Van Avermaet (BEL/RAC) a 8
5º. Thomas Geraint (GBR/SKY) a 9
. ..
86º. Luis Ángel Maté (ESP/COF) a 10