- Imagen de Luis Ángel Maté durante la etapa. (Foto: La Vuelta)
En una de las etapas más míticas de la Vuelta a España, el marbellí Luis Ángel Maté ha firmado una más que notable actuación con un 24º puesto en la línea de meta, como primer corredor del Euskaltel Euskadi y sexto español en llegar. Tras una jornada dura, con doble subida también a la Cobertoria, se sitúa 41º en la general.
Buen papel del marbellí Luis Ángel Maté en la mítica etapa de los Lagos de Covadonga, donde ha protagonizado una buena ascensión y ha entrado entre los 25 primeros.
En algunos momentos de la subida se le ha podido ver por televisión junto al hasta hoy líder de la carrera, el noruego Odd Christian Eiking, que ha cedido como era de esperar el maillot rojo.
También la señal de televisión ha ofrecido la llegada de Maté a meta, en el puesto 24º a 9 minutos y 23 segundos, junto a Eiking.
Maté ha sido el mejor de su equipo y el sexto español en la línea de meta, culminando una buena jornada. En la general, consigue ganar ocho puestos y se coloca 41º.
La etapa ha estado dominada con mucha autoridad por el esloveno Primoz Roglic, que se fugó junto al colombiando Egan Bernal y lo soltó en las rampas de los Lagos.
Ahora es nuevo líder, camino de la que sería su tercera victoria consecutiva en la general de la Vuelta a España, aunque todavía debe salvar la durísima jornada de mañana con final en El Gamoniteiru.
No hay ningún comentario en esta noticia.