- Luis Ángel Maté, durante la escapada en la sexta etapa del Tour. (Foto: ASO)
Jornada de descanso en el Tour de Francia, a la espera de la segunda parte de la competición. El marbellí Luis Ángel Maté hace un balance muy positivo de su participación en las diez primeras etapas. Dos escapadas y presencia en el pódium como corredor más combativo son sus principales avales, además de un buen puesto en la general.
El Tour de Francia ha llegado a su ecuador tras diez jornadas marcadas por las inclemencias meteorológicas y por las caídas que han obligado a retirarse a dos de los grandes favoritos, Froome y Contador.
En el primer día de descanso, Luis Ángel Maté ha hecho balance a través de su servicio de prensa de lo que ha sido, hasta ahora, su actuación en la mejor carrera del mundo.
“Creo que hay motivos para estar contento. Sigo en progresión y creo que todavía me falta para estar al máximo, que tengo margen. Faltando 11 días y con toda la alta montaña por delante, es bueno poder decir eso”, explica ilusionado.
Luis ocupa ahora el 55º lugar en la clasificación general, a 49:33 de Vincenzo Nibali. Hasta la fecha es su mejor puesto en la Grande Boucle, que disputa por tercera vez.
Pero si hay un momento para el recuerdo de este Tour para el marbellí, es sin duda la foto desde lo alto del podio, cuando recibió el premio a la Combatividad en la sexta etapa con final en Reims.
“Ahora que tengo algo de perspectiva, me doy cuenta de lo que significa estar ahí. Tengo los pies en el suelo y sé que fue por la combatividad, pero sólo llevar el dorsal rojo y mostrar los colores de mi equipo en el podio es un orgullo y una recompensa a tanto trabajo”.
En las jornadas de los Vosgos, el "Lince Andaluz" demostró que los resultados de esta temporada no han sido casualidad, ni mucho menos. Acabó todas las etapas cerca de los favoritos, especialmente en la cima de la Planche de Belles Filles de este lunes, donde firmó un vigesimotercer puesto. Un rendimiento que le da moral de cara al futuro más inmediato.
“Queda la otra mitad de la carrera, y llega un terreno en el que me desenvuelvo bien. Parece, además, que este episodio de lluvias va a dar paso a unas semanas más estables que me vienen mejor. Ya cogí dos fugas en la primera semana, y me veo preparado para seguir entrando en los cortes y dar mucha guerra. Alguno tiene que ser el bueno, espero”, analiza Luis.
Tras un día de descanso tranquilo, en el que apenas ha tocado la bici, porque ya estaba “ un poco harto y muy resfriado” de tanto mojarse, Maté afronta la segunda mitad del Tour con fuerzas renovadas.
Sobre el papel de su equipo, el Cofidis, señala que el objetivo es "ganar una etapa". "Dani está muy bien y ayer ya atacó y acabó en meta con los favoritos. Yo me siento bien, y hemos tenido una semana el maillot de la Montaña con Lemoine además del día que subí al podio. Estamos teniendo presencia y corriendo de forma ofensiva. Estamos satisfechos y con confianza para rematar el trabajo con un triunfo”, concluye.
No hay ningún comentario en esta noticia.