- El marbellí Luis Ángel Maté, fugado hoy en la etapa de la Vuelta a España.
El marbellí Luis Ángel Maté ha protagonizado este martes una nueva escapada en la Vuelta a España, en este caso acompañado por Ander Okamika (Burgos BH). Ambos han rodado unos 175 kilómetros fuera del pelotón, que se convertirán en árboles para Sierra Bermeja con la iniciativa medioambiental puesta en marcha por el ciclista de Euskaltel.
Tras la jornada de descanso del día anterior, el pelotón se lo ha tomado con calma este martes y ha permitido una escapada prácticamente nada más iniciarse la 16ª etapa entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares (Sevilla).
Del grupo saltaron Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) y Ander Okamika (Burgos BH), que llegaron a tener hasta cuatro minutos de ventaja.
Ambos son dos expertos en escapadas y lo han demostrado esta jornada, rodando juntos unos 175 kilómetros. El pelotón les dio caza a 15 kilómetros de meta.
En un final caótico, con pinchazos y caídas de ciclistas importantes de la general, el triunfo fue para Mads Pedersen (Trek-Segafredo).
La nueva aventura del marbellí supone más árboles para repoblar Sierra Bermeja, dentro de la iniciativa medioambiental que presentó antes de comenzar la Vuelta.
Maté es 60º en la clasificación general y el segundo mejor de Euskaltal tras Mikel Bizarra.
"Cada kilómetro en cabeza en esta Vuelta es un auténtico privilegio", ha señalado el marbellí tras la etapa en sus redes sociales.
"Día muy especial para mí, pasando por las carreteras y los pueblos donde crecí como ciclista: Trebujena, Lebrija, Utrera, Las Cabezas, El Viso, Santiponce... gracias a todos por vuestro aliento. Seguiré intentándolo", ha añadido.
Y ha concluido: "unos cuantos árboles más gracias a la ayuda de Ander Okamika, eskerrik asko".
No hay ningún comentario en esta noticia.