- El ciclista marbellí Luis Ángel Maté.
El marbellí Luis Ángel Maté ha superado la que está considerada como la etapa más dura de esta Vuelta a España, con final en el muro de Los Machucos, en Cantabria, con porcentajes por encima del 25%. El ciclista de Cofidis ha terminado con "buenas sensaciones" y sigue adelante y con moral a la espera de las próximas jornadas.
Durísima ha sido la etapa de este viernes en la Vuelta Ciclista a España, con siete puertos de montaña y un final demoledor en Los Machucos, donde se han disputado el triunfo los primeros de la general.
Cofidis ha protagonizado una buena etapa, pero finalmente no ha podido estar disputando el triunfo ante el empuje del líder Roglic (Jumbo Visma) y de su compatritota, el también esloveno Pogacar (Team Emirates), que fue el ganador.
Maté entró en solitario a 15:05 del vencedor y se mostró orgulloso del trabajo del equipo y contento con sus sensaciones.
"Ha sido una buena etapa. Colocamos a Jesús (Herrada) por delante y nos dio protagonismo", ha señalado el marbellí.
"Luego entre José (Herrada) y yo tratamos de ayudar Nico Edet que ha hecho una gran etapa aguantando con los mejores", añadió.
"Personalmente mis sensaciones han sido buenas así que me da moral para los próximos días y para seguir mejorando en esta Vuelta. Todavía queda mucho y podemos conseguir algo bonito", concluyó.
Hay que recordar, que Maté afronta esta Vuelta tras la grave caída que sufrió en el Tour de Polonia a primeros de agosto.
Logró recuperarse para estar en la ronda española, pero lógicamente no ha llegado con la forma necesaria, aunque está aguantando muy bien y quizá puede ser protagonista en la última semana de carrera.
No hay ningún comentario en esta noticia.