- El marbellí Luis Ángel Maté, en la Clásica de Jaén. (Foto: SprintCycling/Fundación Euskadi)
El marbellí Luis Ángel Maté, del Euskaltel Euskadi, ha sido este lunes 18º en la general y tercer mejor español en la Clásica de Jaén, una prueba que ha debutado con un gran tirón en el calendario internacional por su espectacular recorrio, Ha sido 196 kilómetros entre Baeza y Úbeda, con 40 kilómetros de caminos de tierra ('sterrato') en siete tramos entre olivos.
La prueba parece que ha llegado para quedarse, con un formato sin precedentes en España y que asegura espectáculo, con constantes subidas y mucha dureza, que muchos comparan con la Strade Bianche que recorre la Toscana en Italia.
En la provincia de Jaén ha estado Luis Ángel Maté, al frente de su equipo, el Euskaltel Euskadi, cuajando una buena actuación.
El marbellí ha sido 18º en la general y tercer mejor español en la meta. Hay que destacar que solo acabaron 44 ciclistas y abandonaron más de 70.
Maté incluso se dejó ver a unos 90 kilómetros de meta lanzando un ataque y tensionando el gran grupo tras los cuatro fugados cuando se acercaba el circuito final.
El triunfo fue para el kazajo Alexey Lutsenko (Astana), que ganó en solitario atacando en el penúltimo tramo de tierra a 24 kilómetros de la llegada.
Por detrás, llegaron dos belgas, Tim Wellens (Lotto-Soudal), a 53 segundos, y Loic Vliegen (Intermarché-Wanty), a 57 segundos.
Clasificación:
1. Alexey Lutsenko (Astana) 4h49:13
2 Tim Wellens (Lotto) a 53
3. Loic Vliegen (Intermarché) a 57
4. Lennard Kamna (Bora) a 1:16
5. Conno Swift (Arkea) a 1:28
...
13. Jonathan Lastra (Caja Rural) a 2:11
16. Gonzalo Serrano (Movistar) a 2:14
18. Luis Ángel Maté (Euskalte) a 2:33
No hay ningún comentario en esta noticia.