- Miguel Cortés (c), con sus trofeos como ganador de la Copa de España de Foso Olímpico.
El tirador marbellí Miguel Cortés se impuso este fin de semana en la Copa de España de Foso Olímpico que se disputó en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros. Cortés consigue así su séptimo título nacional, el primero en esta competición, tras superar en la final a Vicente Lorente por un solo plato 13-12. Además, Enrique Cortés acabó quinto en la categoría júnior.
Miguel Cortés realizó este fin de semana una gran competición en la Copa de España de Foso Olímpico que se disputó en Jerez de los Caballeros (Badajoz). El tirador marbellí estuvo especialmente acertado durante los dos días de competición y en todo momento estuvo en los puestos de arriba.
En la primer tramo de la competición, en las tiradas sobre 125 platos, Cortés ya fue el mejor de todos al acertar en 120, errando solo cinco disparos. Esto le valió al tirador marbellí para clasificarse para el play-off final entre los seis mejores. Participaron cerca de 170 tiradores de todo el país.
En tirada entre los seis mejores a quince platos, con la nueva normativa desechando el primer resultado, Miguel Cortés rompió 13, los mismos que Vicente Lorente, con lo que los dos pasaron a la final por el título.
Sobre otros quince platos, el tirador marbellí demostró que se encuentra en un gran estado de forma y con mucha regularidad rompió 13 platos. Su rival en la final, Vicente Luis Lorente, solo acertó en 12, por lo que la Copa de España fue para Miguel Cortés.
Este es el primer título de Copa de España en Foso Olímpico que consigue el marbellí, por lo que suma ya un total de siete triunfos nacionales entre todas las competiciones y modalidades.
Miguel Cortés ha hablado con Marbella24Horas y ha explicado que "ésta es una de las competiciones más golosas para los tiradores puesto que el ganador puede elegir el año que viene en qué club dejar el torneo para que se dispute la próxima edición". Esta tradición data de 1944 y los clubes ofrecen distintas gratificaciones al tirador que posee la copa para que se dispute en su club la competición, "a mí me encantaría que pudiera quedarse en Málaga", ha resaltado Cortés.
Y es que ésta es una de las vías que tienen los tiradores para poder financiarse los viajes a las distintas competiciones. Cortés ha querido agradecer también el apoyo que recibe sus patrocinadores, "quiero dar las gracias por su ayuda a la Asociación de Policías Locales de Marbella Falín 'El Gordo', Restaurante Da Bruno, Clínicas Sarcodent, Fundación José Banús y Pilar Calvo y cartuchos Maxam.
En Jerez de los Caballeros también ha competido su hijo, Enrique Cortés. El joven tirador rompió 111 platos y se clasificó para el play-off entre los seis mejores. En esa segunda fase, el marbellí no estuvo muy acertado y solo acertó 10 de 15 platos, lo que le permitió acabar en el quinto puesto en su categoría. Otro marbellí, Eduardo Bedoya, también participó en la Copa de España donde acabó con 108 platos.
Resultados:
1º. Miguel Cortés (120-13-13)
2º. Vicente Luis Lorente (119-13-12)
3º. Rafael García Montes (119-11-12)
4º. Luis Alfonso Marcos (118-12-7)
5º. Fabián Domínguez (118-19)
6º. Antonio Bailón (119-9)
No hay ningún comentario en esta noticia.