Miguel Cortés ha brillado este fin de semana en el Club de Tiro Trap Concaverde de Lonato (Italia) donde se ha celebrado el Campeonato de Europa de Foso Universal. Además esta rueba sumaba también para decidir el campeón de la Copa de Europa.
El tirador marbellí completó su participación con 195 platos rotos, a los que había que sumar los 194 que rompió en el Grand Prix Internacional de Valencia (cada país organiza su propio Grand Prix). Con un porcentaje de 98,98% de acierto se alzaba con el triunfo en la Copa de Europa.
Además tras competir sobre 200 platos y terminar con 195 dianas, igualado con el británico Richard Fletton, tuvo que jugar el desempate con 25 platos más para decidir quién se hacía con el bronce.
Su rival estuvo impecable, rompiendo los 25 platos de esas serie, mientras que Miguel Cortés tenía dos fallos (23) y se tenía que conformar con una excelente cuarta plaza.
Los seis primeros clasificados de la Copa de Europa.
En Italia han participado 367 tiradores y el triunfo final ha sido para el británico Edward Ling, que ganó con 199 platos, es decir solo un fallo en toda la competición. El segundo puesto lo ocupó el italiano Valerio Grazini, con 197 dianas, dos por encima de Fletton y Cortés.
El marbellí fue, por tanto, el mejor español del Campeonato de Europa y se marchó de Italia con el triunfo en la Copa de Europa. El siguiente compatriota fue su hijo, Enrique Cortés, que acasbó 53º con 187 platos rotos.
Miguel y Enrique Cortés quieren agradecer el apoyo que reciben de Café Baqué, Star Team Río Evo, Restaurante Da Bruno y Bar Sintara para poder competir. Además destacan especilamente la inestimable ayuda del empresario marbellí Antonio Decos.
El ganador del Campeonato de Europa Edward Ling y Miguel Cortés, campón de la Copa de Europa. (Foto: www.solotiro.com)