Excepcional campeonato el que ha realizado la selección andaluza cadete que participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España por Autonomías que se celebró en Valladolid. Con el equipo andaluz estaba convocado el marbellí del Cuevas de Nerja-UMA, Miguel García, que está atravesando por un momento excepcional de forma.
El joven marbellí logró traerse de Valladolid tres medallas que certifican el crecimiento que etsá teniendo esta temporada y que le hacen ser unos de los atletas con más futuro de Andalucía.
En la única prueba individual en la que participó, los 1000 metros, Miguel García logró la medalla de plata al concluir la carrera en segunda posición con un timempo de 2:44.31. El primer puesto fue para castellano-leonés Mario García que acabó la carrera en 2:42.85. Completó el podio el catalán Joan Tapias.
La participación del cadete marbellí no se quedó solo en la prueba de los 1000 metros, ya que también formó parte del equipo que disputó el 4x300. Formando equipo con Miguel Martínez, Rafael Navarro y Antonio Manuel Vázquez, el conjunto andaluz logró la medalla de bronce al terminar la carrera con un crono de 2:30.27. El oro fue para la Comunidad Valenciana que hizo una marca de 2:29.37. La plata fue para Cataluña.
El buen trabajo de todos los componentes del equipo andaluz les permitió terminar en tercera posición en la clasificación general masculina de este Campeonato de España por Autonomías. Andalucía solo quedó por detrás de Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, el equipo andaluz femenio logró el segundo puesto.
El equipo del 4x300 de la selección andaluza cadete que logró la medalla de bronce.