- Miguel Rodríguez Zumaquero posa con las dos medallas recibidas.
El luchador marbellí Miguel Rodríguez Zumaquero del Club Gimnasio Shodan de Marbella ha conseguido el subcampeonato del mundo de Full Contact en menos de 80 kilos. Rodríguez Zumaquero ha participado en Italia en el campeón del mundo de la WTKA donde han coincidido más de 5.000 luchadores de 130 países. El luchador marbellí consiguió su plaza para participar al proclamarse campeón de España de Light Contact en Bilbao.
La localidad italiana Marina di Carrara acogía durante la pasada semana el Campeonato del Mundo de Artes Marciales y deportes de combate de la WTKA, la federación que incluye todas las modalidades de este tipo de deportes. En total más de 5.000 luchadores de 130 países distintos participaban en los conocidos como "los Juegos Olímpicos de las Artes Marciales".
Entre todos estos luchadores se encontraba el marbellí Miguel Rodríguez Zumaquero del Club Gimnasio Shodan de Marbella. Este luchador acudió solo hasta tierras italianas tras quedar campeón de España de Light Contact en Bilbao el pasado mes de junio.
Rodríguez Zumaquero cuenta su experiencia en Italia con total naturalidad, casi sin darle importancia a lo conseguido en este campeonato, "me preguntaron si quería ir al campeonato unificado y dije que sí". Una vez allí "gané los cuatro primeros combates y pase a la final", añade.
El luchador marbellí acudía a este campeonato con la idea de participar en Light Contact, una modalidad separada del Full Contact en la que no se puede caer por KO, sin embargo al llegar allí le comunicaron que no existía esa modalidad. Ya que estaba allí optó por participar en Full Contact de menos de 80 kilos. "Era el único representante de España en esta modalidad".
Había más de 60 zonas de combate en una auténtica locura de idas y venidas de luchadores de todo el mundo, pero el del Gimnasio Shodan fue capaz de controlar los nervios y demostrar su nivel, "los cuatro primeros combates clasificatorios fueron el mismo día", explica Miguel Rodríguez, que se impuso a un danés, un italiano, un inglés y un polaco.
Algunos de estos combates fueron sin poder ni siquiera descansar, pero el marbellí demostró estar en un gran nivel de forma. La final fue ante un luchador italiano y estuvo muy igualada. Rodríguez Zumaquero reconoce que quizás si el rival no hubiera sido italiano habría tenido alguna opción más, "rival italiano, árbitro italiano, competición en Italia y al final fui segundo".
Sin duda tras conseguir la plata en este campeonato, el luchador marbellí se encuentra "contento y orgulloso por ser el único español en representar a España y Marbella en esta categoría".
Tras esta buena temporada, ahora toca descansar y tomarse un respiro en los entrenamientos hasta el año que viene, "seguiremos entrenando para intentar volver el año que viene a este campeonato del mundo y poder obtener alguna ayuda para acudir".
Para acudir a este campeonato ha sido imprescindible "la ayuda de mi padre y del gimnasio para poder participar". Hoy en día, Miguel Rodríguez se encuentra en la élite de este deporte a nivel nacional gracias al trabajo realizado en el Gimansio Shodan junto a sus entrenadores y al resto de compañeros con los que entrena, de los que ha querido acordarse tras conseguir este subcampeonato del mundo.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Tercerposicionista
07/11/2013 - 18:50H
¡Mi más sincera enhorabuena crack!
|