Es su cuarta temporada en el conjunto universitario, la segunda en edad sénior y, aunque está jugando menos que la anterior, Salvi Bernal se muestra muy satisfecho, tanto a nivel personal como colectivo, con el equipo ocupando ahora mismo el único puesto de ascenso directo.
El guardameta ha disputado tres partidos completos hasta ahora, que han concluido con victorias. Ante el Villena (0-8), ElPozo Murcia (8-5) y el Melilla (7-3). Antes, había debutado en Valdepeñas saliendo desde el banquillo (2-2).
Como en años anteriores, el equipo partía esta temporada con la misión de mantenerse en Segunda División, no en vano tiene uno de los presupuestos más bajos. Pero los resultados han ido llegando y ahora mismo es segundo, tras el líder, el Barcelona B, que no puede ascender.
"Cuando iniciamos en agosto la pretemporada pensábamos en no descender, pero después la dinámica ha sido buena, nos hemos visto arriba y nos lo hemos creído", ha señalado Salvi Bernal a
Marbella24horas.
Llegados a este punto de la liga, con seis partidos ya solo para el final, el objetivo es claro. "Ahora ya queremos el ascenso directo o como mínimo jugar el 'play-off", reconoce el joven portero.
Hay una plaza para subir directamente y otra que sale de las eliminatorias entre los cuatro equipos siguientes que, ahora mismo, quitando al filial que es líder, serían desde el tercero al sexto. "Está todo bastante apretado y vamos a ver qué pasa", sostiene Salvi.
El equipo universitario vive su momento más dulce, que se ha traducido también en una mayor presencia de seguidores en las gradas del pabellón de Antequera. "El año pasado apenas iban 50 personas, pero ahora rozamos el lleno cada partido", señala..
A nivel personal, el que el equipo haya elevado su nivel con los refuerzos que se hicieron en verano, ha perjudicado al marbellí en cuanto a minutos en la pista. Ahora tiene por delante a Porky, que es el titular.
Aún así, se muestra satisfecho. "He intervenido menos pero estoy muy contento porque la competencia hace que me exija más, los minutos que juego son de calidad y de nivel", reconoce.
"Me encuentro mejor físicamente, he bajado peso y he cogido más rapidez", sostiene el joven marbellí, satisfecho con el transcurso de la temporada. El pasado fin de semana jugó el partido completo ante el Melilla.
Su objetivo es claro. "Seguir aprendiendo y luchando por mejorar", señala, ilusionado además con un ascenso que el equipo está acariciando y que le metería en la elite del fútbol sala nacional con tan solo 20 años.
Noticias relacionadas:
- El marbellí Salvi Bernal se consolida en Segunda División con el UMA Antequera
- El portero Salvi Bernal debuta con el UMA Antequera en Segunda División
- Salvi Bernal, contento tras su debut como titular en Segunda División