El dominio de
El Mouaziz ha sido absoluto en la prueba desde el principio, cuando imprimió un ritmo que fue imposible para el resto de atletas. El marroquí ha sido, por tanto, el claro dominador.
De salida impuso ya un fuerte ritmo que fue imposible para el resto de atletas, por lo que prácticamente ha realizado toda la carrera en solitario.
Tras él, a un minuto, entró en meta el ganador del año pasado,
Cristóbal Ortigosa, también del Cueva de Nerja, que como primer andaluz se ha proclamado campeón regional.
Durante buena parte de la carrera fue junto al joven
Rodrigo Mendoza, del Atletismo Bidasoa, al que terminó soltando antes del tramo final en la avenida Ricardo Soriano y que llegó tercero.
La cuarta posición ha sido para el gran campeón sampedreño
Javier Díaz Carretero, que no pudo seguir el ritmo de estos tres atletas, pero protagonizó una buena participación.
En féminas,
Lola Chiclana, del Cueva de Nerja, ha repetido el triunfo del año pasado, con un dominio aplastante sobre sus rivales y sin que nadie pudiera plantarle cara. También se proclama campeona de Andalucía.
El sampedreño Javier Díaz Carretero, por el carril bici de la avenida Nabeul. (Foto: J.C.A.)
Esta 34ª edición de la Media Maratón de Marbella se ha disputado con el
mismo recorrido prácticamente que el año pasado, salvo alguna pequeña modificación como el paso de los atletas por el interior del Palacio de Congresos, donde también estaba la meta.
La salida se dio desde el Pirulí a las 19:15 horas, quince minutos antes de lo previsto, y los atletas recorrieron las avenidas Ricardo Soriano, Ramón y Cajal y Severo Ochoa, casi hasta la Fuente de los Barcos.
De regreso había un paso por Puente Málaga para atravesar el puente del Cristo del Amor y realizar un trayecto por el Casco Antiguo, con puntos como la calle Ancha, para volver por avenida Nabeul hasta Ramón y Cajal.
Se han dado dos vueltas al circuito y, posteriormente, a las 20:45 horas, también con un adelanto de quince minutos sobre lo anunciado, arrancó la carrera de 10 kilómetros.
La nota más negativa ha sido la
participación, la más baja que se recuerda en muchas ediciones, con solo
1.249 atletas inscritos, más 219 en la prueba corta.
Esta carrera, sin duda, está tocando fondo y necesita un cambio evidente para volver a ser aquella prueba que superaba los 2.500 competidores.
Noticia relacionada:
- La Media Maratón vuelve a convertir en un caos el sábado noche en Marbella