El pasado fin de semana, en concreto los días 16, 17 y 18, de viernes a domingo, estaba prevista la celebración de lo que se había denominado como la Fiesta del Deportes de Marbella, un evento que contaba con el respaldo del Ayuntamiento.
No en vano, el pasado 28 de abril se realizo una
rueda de prensa con la presencia del Director de Deportes, Federico Vallés, junto al organizador, David Muñoz.
Finalmente, el evento no se ha llegado a celebrar y fue cancelado cuatro días antes, según ha explicado David Muñoz, por "motivos ajenos a la organización".
Y es que el impulsor de la idea culpa al Ayuntamiento de que finalmente no pudiera salir adelante. "Jamás faclitaron la labor para el evento", ha señalado a través de un vídeo que ha hecho público y en el que explica los motivos de la cancelación.
Enumera distintos impedimentos que, a su entender, le han puesto desde el Consistorio. "No permitieron que la ubicación principal fuera en las terrazas del Puerto Deportivo", señala como uno de ellos.
También critica la "falta de comunicación" ya que había solicitado y tenían "concedido" el Palacio de Congresos, pero "descubrimos quince días antes que se lo habían dado a otros".
Lamenta también que la presentación ofical fuera "solo 18 días antes de la celebración" y que el Ayuntamiento "no se haya implicado en la promoción a través de redes sociales y otras vías de comunicación".
David Muñoz sostiene que "no se le ha dado el apoyo y la relevancia que tenía un evento de importancia nacional" y denuncia la "falta de profesionalidad de operarios, concejales y técnicos" por no tener conocimiento de que una instalación es municipal o no. "En las terrazas del Puerta del Mar no saben de quién es el agua y la luz", añade.
Por todo ello, afirma que decidió cancelar el evento el pasado día 13 de mayo, cuatro días antes de su celebración. "Presenté el proyecto en junio de 2013 con la idea de atraer turismo y hacer promoción de Marbella con deporte, solidaridad, ocio y salud", sostiene.
"Había algunas novedades como el primer encuentro adaptado de Andalucía y evento de concienciación social con un flasmob de clausura", señala David Muñoz.
En su vídeo, también detalla los problemas que ha tenido con las distintas concejalías. Del Director de Deportes, Federico Vallés, dice que "nos decía a todo que sí pero a la hora de la verdad no tiene poder de decisión, ha sido un mal puente de comunicación con el Ayuntamiento y cuando se le ha necesitado nunca ha estado".
De la edil de Educacion y Cultura, Carmen Díaz, dice que "teníamos tres reuniones confirmadas a las que nunca asistió" y explica que con su ayuda pretendían implicar los colegios en la campaña "El estirón" de Antena 3.
Sobre el concejal de Fiestas, Diego López, declara que "no aportó absolutamente nada" y critica también a José Eduardo Díaz por "no saber a quién pertenecen las instalaciones de luz y agua de las terrazas del Plaza del Mar".
Concluye su
vídeo explicativo señalado que en el ámbito persona se siente "defraudado". "Durante ocho meses lo he dado todo por este proyecto, con pasión y con cariño, lo que le falta a los políticos y a los técnicos para hacer bien su trabajo".
Noticia relacionada:
- Marbella acogerá del 16 al 18 de mayo la primera edición de la Fiesta el Deporte