Marbella se ha volcado una vez más con un gran acontecimiento en el municipio, en este caso de tipo deportivo, ofreciendo una excelente imagen al mundo, no solo por la belleza de su costa, sino también por la gran cantidad de público que ha participado en las calles.
Desde primera hora de la mañana de este sábado estaba ya desplegada toda la parafernalia de la Vuelta, ocupando el paseo marítimo y calles aledañas. La ciudad era un ir y venir de vehículos de la organización, publicitarios y de los equipos.
Vecinos y turistas han podido disfrutar ya desde entonces de todo lo que supone una etapa de esta prueba ciclista, que es ya todo un espectáculo desde mucho antes de que los ciclistas tomen protagonismo.
Por la mañana han tenido lugar los entrenamientos, después la Vuelta Júnior y ya, desde las 18:48 horas la primera etapa, entre Puerto Banús y la playa de la Venus, sobre cuya arena terminaba el recorrido.
Las autoridades, en el protocolario corte de cinta para inaugurar la etapa y la Vuelta. (Foto: J.Z.)
En el espigón de Puerto Banús, minutos antes del inicio, se agolpaban los políticos para hacerse la foto de rigor. Ha estado el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Ínigo Méndez Vigo, que ha sido el primero en hacer el protocolario corte de cinta.
Después, turno para el alcalde, José Bernal, que también ha cortado un pedazo como recuerdo para el Ayuntamiento.
También han estado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, así como el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.
Mucho público en la zona de Puerto Banús para ver la salida de los ciclistas. (Fotos: J.Z.)
Con la salida de los ciclistas, los primeros han sido los surafricanos del MTN-Qhubeka, ha comenzado el espectáculo. Increíble ha sido el recorrido por el espigón para afrontar después dos curvas muy peligrosas de 90 grados a izquierda y derecha.
Muchísimo público ya en la zona de Puerto Banús y también en la desembocadura de Río Verde, dos de los puntos más concurrido.
Desde ahí se llegaba al polémico tramo de albero, que ha sido espectacular, con planos aéreos de gran belleza en los que se veía a los ciclistas entre palmeras, con el mar a un lado y urbanizaciones de lujo al otro.
Publico en la zona de la desembocadura de Río Verde. (Foto: J.Z.)
La paso por la pasarela de madera de la zona de Coral Beach ha sido también impresionante, poniendo a los ciclistas prácticamente sobre el mar, para desembocar en el tramo de mármol, que se abría con las vallas de "Marbella excelente".
A partir de ahí muchísimo público de nuevo y más aún en la zona final de El Faro, con la gente animando a los ciclistas en el último esfuerzo.
Y tras el pódium protocolario, llegó el momento para demontar e iniciar el traslado hasta la segunda etapa, en un movimiento continuo para los organizadores hasta el final de Madrid.
Noticias relacionadas:
- Marbella ofrece al mundo una etapa espectacular para abrir la Vuelta
- BMC gana la contrarreloj en Marbella y Velits es el primer líder
- Unipublic agradece el apoyo del Ayuntamiento para preparar la etapa