La playa de Torremolinos acogió el pasado sábado día 9, en una jornada con viento y lluvia, el Provincia Liga de Clubes, en el que, de nuevo, la pesca deportiva del municipio estuvo a gran altura con el Pez San Pedro segundo y la Peña La Corvina de Marbella, tercera.
El torneo era clasificatorio para el Campeonato de Andalucía que se disputará los días 13 y 14 de abril y donde los representantes malagueños será el campeón, La Baila de Fuengirola, y el Pez San Pedro.
El club sampedreño presentó un equipo de ocho miembros formado por el capitán, Francisco Javier Gónzález Oruña, el delegado, Francisco Guerrero Gracia, y por los pescadores Miguel Prieto Bermúdez, Juan Ramón Furrasola González, Juan Miguel Osorio Luna, Jorge Sastre González, Juan Sánchez Jiménez y Antonio Luis López López.
Los pescadores de los once clubes participantes mantuvieron un alto nivel, en una playa tan exigente como la de Torremolinos, y se dieron capturas en todos los sectores de competición y durante las dos mangas disputadas.
En la primera manga, los pescadores del Club Pez San Pedro y de la Peña La Corvina coparon las primeras posiciones en la mayoría de sectores. Con un total de 1.690 gramos el primero y 1.455 el segundo, ambos clubes lideraron la primera parte, seguidos por la Sociedad de Pesca Deportiva de Marbella con 1.025 gramos.
Pero en la segunda y definitiva manga, los cinco pescadores del Club Deportivo de Pesca La Baila B, que había finalizado cuarto en la primera, realizaron una soberbia actuación y con 1.955 gramos lograron imponerse tanto en la manga como en el campeonato, merced a su mejor cómputo global de posiciones entre las dos partes de la prueba.
El Pez San Pedro, a pesar del mayor pesaje total (3.195 g.), tuvo que conformarse con el subcampeonato y la Peña La Corvina cerró el podio con un pesaje final de 2.665 gramos.