El concejal del grupo municipal popular Javier Merida ha asegurado este miércoles que la política deportiva que está llevando a cabo el tripartito es "absolutamente mediocre, cuando no indolente".
Merida ha recordado que en estos ocho meses de gobierno, el balance que puede presentar el nuevo gobierno es "bastante pobre", ya que la "única iniciativa" que han impulsado en esta área ha sido la moción que se aprobó en el último pleno sobre el reglamento del Consejo Sectorial del Deporte.
"Tenemos otras prioridades mucho más urgentes en política deportiva", ha señalado el edil, quien ha recordado que los responsables municipales ni siquiera han sido capaces de abrir al público las "fantásticas instalaciones del Frascisco Norte que impulsó y consiguió el ejecutivo anterior".
Merida se ha también referido al anunció que en días pasado hizo el alcalde sobre la construcción de una nueva piscina "de 25 metros y supuestamente homologada".
En opinión del edil popular, lo que la ciudad necesita es "una piscina olímpica, con 50 metros y que dé respuesta a las necesidades de los clubes deportivos de la ciudad".
“Plantear en estos momentos un proyecto de 25 metros es una auténtico despropósito”, ha señalado Merida quien ha subrayado que una instalación acuática de dichas características es un "parche que no resuelve el problema que actualmente tienen los nadadores".
Ha recordado que el gobierno de Ángeles Muñoz tenía previsto, como promesa electoral, la construcción de una piscina olimpica en Nueva Andalucía, a la "altura de la categoría de una ciudad como Marbella y por supuesto, con la intención de dotar al municipio de una infresctrurura tan necesaria como demandada por los colectivos".
Hay que recordar también, aunque no lo ha hecho el PP, que los equipos del Club Waterpolo Marbella llevan varias temporadas, en las que gobernaba Muñoz, disputando sus partidos fuera del municipio, primer en Torremolinos y actualmente en Torre del Mar.
Noticia relacionada:
- Bernal anuncia la construcción de una piscina homologada en Marbella