El proyecto que ha iniciado la Asociación Horizonte a través de Pivesport y de su vicepresidente, Luis Domingo López, sigue en contínuo crecimiento tal y como ha demostrado este mediodía con la presentación de unas jornadas de formación para los monitores y entrenadores del municipio y de toda la provincia.
Este Programa de Prevención y Desarrollo Positivo apuesta por formar a los encargados de entrenar a los menores para, a través del deporte, promover hábitos de vida saludables y valores positivos entre los jóvnnes y propiciar la armonía social en la familia y el entorno por medio del potencial educativo del deporte.
Las jornadas se desarrollarán los días 3 y 4 de octubre en el Hotel El Fuerte y constarán de 12 horas lectivas repartidas entre sábado (8 horas) y domingo (4 horas). El límite de plazas es de 120 y ya se han inscrito un centenar de entrenadores y monitores del municipio y de toda la provincia. Además el curso es totalmente gratuito.
En la presentación que se ha realizado este mediodía en el Consistorio, el alcalde José Bernal ha anunciado que los entrenadores y monitores de las escuelas municipales participarán en estas jornadas de formación y ha destacado la importancia de trabajar con los niños "para transmitir valores gracias a un elemento socializador que tiene el deporte".
Luis Domingo López ha explicado como se ha formado a conciencia en los últimos meses para dar un paso más con Pivesport que comenzó a trabajar con niños a principio de 2014 y que ahora comenzará a trabajar con los entrenadores para poder transmitir esos importantes valores a los jóvenes.
El encargado de impartir estas jornadas de formación será Federico Carreras, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y que ya ha conseguido implantar esta metodología de trabajo en importantes municipios de Alicante y con extraordinarios resultados.
Tal y como ha apuntado el responsable de Pivesport, "los niños y jóvenes que participan en este programa, no solo aprenden valores como respeto, tolerancia o compañerismo, sino que mejoren en su relación con sus familiares y en sus estudios". Con esto los entrenadores "no solo formarán a buenos deportistas, sino a buenas personas".
En las jornadas se encargarán de explicar la metodología de trabajo y los propios monitores y entrenadores serán los encargados de impartirla y llevarla a cabo bajo la tutela y la supervisión de Pivesport, que facilitará todo el material para desarrollar este programa.
También el director de Deportes, Antonio García, ha destacado la importancia de "una herramiento muy útil" y ha insistido en la presencia de "nuestros monitores, que van a participar y a partir de aquí van a empezar a funcionar e implantar esta metodología de trabajo como guía".
Además ha adelantado que "en noviembre vamos a empezar con las actividades que se basan ene sta metodología como será 'Deporte en mi Barrio' en la que recibiremos asesoramiento y supervisión contínua para realizarla de forma efectiva".
Noticias relacionadas:
- Pivesport organiza unas jornadas gratuitas de formación a entrenadores y profesores