El Parque de las Medranas es el lugar elegido para acoger una nueva edición del Cross San Pedro Alcántara que organiza el Club Atletismo San Pedro y la Fundación Deportiva de Marbella junto a la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Malagueña de Atletismo. La prueba será el próximo domingo 26 de enero a partir de las 10:30 horas.
El presidente del Club Atletismo San Pedro, Toni García, confía en que esta temporada haya una participación aproximada de unos 600 corredores, más o menos número aproximado al de las útlimas temporadas.
Esta prueba será el Campeonato Provincial individual y por equipos y servirá además para puntuar en el Circuito Provincial que organiza la Diputación de Málaga. EL nivel de la carrera será altísimo ya que mucho clubes mandarán a todos sus atletas para elegir a los corredores que les representarán dos semanas después en el Campeonato de Andalucía.
Este año el el Cross de San Pedro cumple su vigésimo cumpleaños y lo hará siendo fiel a las útlimas temporadas, con un recorrido por la zona del campo de golf de prácticas del Club de Golf de San Pedro y su entorno. La parte del campo de golf se caracteriza por ser más llana y suave, mientras que las otras zonas son de tierra compacta y pedregosas con dos cuestas muy pronunciadas. Si llueve el día de la carrera, el barro será, sin duda, el protagonista absoluto de la misma.
La primera prueba será a las 10:30 horas para las categorías juvenil, júnior y veteranos cross corto masculinos que tendrán que recorrer una distancia de 6.000 metros. A continuación seguirán el resto de categorías. El broche final a esta carrera la pondrán las catgoerías promesa, sénior y veterano cross largo que tendrán que completar un recorrido de 9.000 metros.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 23 de enero a través de la página web
Reunalia o enviando por correo electrónico a la dirección
[email protected] la hoja de inscripción que se puede descargar en
deportes.malaga.es.
La inscripción será de un euro que deberá abonarse en el momento de la recogida del dorsal, que se realizará una hora antes del inicio de la prueba.