Así, Bernal ha señalado que la alcaldesa solo ha convocado a los colectivos este jueves “exclusivamente para la foto”, cuando el proyecto debería haber sido consensuado con los usuarios que al fin y al cabo son los principales implicados en la reforma.
Al mismo tiempo, ha denunciado que el presupuesto destinado a estas obras, aproximadamente unos 130.000 euros, “era totalmente insuficiente” para acometer una reforma integral, o al menos los arreglos que requiere la pista de atletismo del Estadio Municipal.
En este sentido, explicó que la restitución íntegra del tartán, de una calidad más o menos aceptable, con los trabajos de retirada de las pistas antiguas, adecentamiento y nivelación, además de pintar la pista, supone un coste no inferior a 250.000 euros, lo que demuestra que el Ayuntamiento una vez más procederá a “parchear”, en lugar de a acometer una reforma integral que es lo que la pista necesita.
Bernal considera que este arreglo es “un nuevo despilfarro con el único objetivo de vender noticias en los medios de comunicación”, ya que los usuarios piden que se retiren las pistas antiguas, una nueva capa de mortero de limpieza con nivelación, lo que “no supondría mucho más en el precio y la reforma serviría a largo plazo”.
Junto a esto, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha exigido el arreglo de la caseta de los materiales debido al mal estado en el que se encuentra actualmente, ya que “el Ayuntamiento cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para ese mínimo de mantenimiento”.
Al mismo tiempo, denunció “la mala gestión y la falta de previsión de Ángeles Muñoz”, ya que las obras supondrán el cierre de la instalación de dos a tres semanas, justo ahora cuando comienza la temporada.
“El Ayuntamiento debería haber acometido las obras en el mes de agosto, no ahora que cortará los entrenamientos ya iniciadas y las clases, ya abonadas por los usuarios, de las escuelas municipales y del Club Marbella”, manifestó Bernal.